Alimentos Perjudiciales Para El Sindrome del Colon Irritable

colon irritable

El síndrome del intestino o colon irritable es común y afecta a hasta el 20 por ciento de los estadounidenses, y todavía sigue siendo un misterio. No se sabe con exactitud cuál es la causa, y no hay forma de que un médico pueda hacer un diagnóstico definitivo, Lo cierto es que los alimentos pueden desencadenar brotes del colon irritable.

Principales alimentos perjudiciales para personas con el colon irritable.

Leche y Productos Lácteos

sindrome colon irritable

No es fácil saber qué alimentos son responsables de desencadenar el síndrome del colon irritable,  pero muchos pacientes con el colon irritable se resisten a la leche y los productos lácteos. Los culpables comunes muy a menudo causan estragos en el sistema digestivo de las personas con el intestino irritable. Si nota alguna molestia después de consumir lácteos, manténgase alejado de yogur, queso, requesón, crema agria, helado, yogurt congelado, y alimentos preparados que contengan leche (sopas cremosas y las salsas, puré de papas, pudín, etc

Alimentos altos en fibra insoluble

fibras para el colon irritable

Algunas personas el colon irritable son sensibles a los alimentos que son muy ricos en fibra insoluble, salvado de trigo específicamente, de alto contenido de fibra cereales para el desayuno, especialmente formulado con mucha fibra panes y pasta de trigo integral. Otras personas son muy sensibles y reaccionan a los alimentos con cantidades moderadas de fibra insoluble, como los panes integrales y galletas, germen de trigo bulgur, palomitas de maíz, quinoa, mijo, amaranto y frutos secos enteros y semillas.

Verduras  crudas

verdurasTodos los vegetales crudos son los principales sospechosos cuando se trata de identificar qué alimentos puede ser perjudicial para las personas con el sindrome del colon irritable. Además, las verduras crudas como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, son especialmente problemáticos y pueden significar un problema incluso cuando se cocina.

Endulzantes

intestino irritable

Cuando se trata de Sindrome del colon irritable, el azúcar y las especias no son necesariamente agradable. Existen muchos tipos de edulcorante, si se trata de una fuente concentrada de fructosa (incluyendo el azúcar, la miel, el jugo de frutas, frutos secos, agave o jarabe de maíz de alta fructosa) o un edulcorante alcohol de azúcar como malitol sorbitol o manitol, puede enviar su tracto intestinal sobre el borde. Tenga cuidado al comer dulces, goma de mascar, o consumir cualquier otra golosina dulce o bebida que contiene estos edulcorantes. Además, evite las frutas poseen un alto contenido en sorbitol como manzanas, peras, albaricoques, melocotones, ciruelas, ciruelas, cerezas y nectarinas.

Los frijoles y las lentejas

colon irritable alimentos
Con frecuencia los frijoles y las lentejas causan gases, hinchazón, calambres y diarrea a las personas con Sindrome de colon irritable.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment