Causas de los Neutrofilos Altos en la Sangre

Los neutrofilos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos que te ayudan a combatir las infecciones. Los neutrofilos altos en las pruebas de la sangre son debido a la presencia de una infección bacteriana en el cuerpo. Un recuento de neutrofilos de más de 8,000 en una prueba de sangre se considera que es anormalmente alta. Hay varias causas para un diagnostico de neutrofilos altos, por lo que es importante analizar los resultados obtenidos con tu médico. Algunas de las causas a considerar son de alto estrés, infección repentina, el daño al tejido, el cáncer, la eclampsia, anemia hemolítica, o como una reacción a ciertos medicamentos. La presencia de neutrofilos altos en el torrente sanguineo es una señal de que algo en tu cuerpo ha desencadenado una respuesta inmune.

Neutrofilos Altos por Infeccion

neutrofilos altos

Cuando hay neutrofilos altos debido a una infeccion, tu cuerpo ha reclutado a las células de la médula ósea al torrente sanguíneo para localizar el sitio de la infección. Una vez en el torrente sanguíneo, los neutrofilos pueden detectar una señal química liberada por las bacterias invasoras. Esta señal los atrae a los patógenos, donde pueden destruir las bacterias con la ayuda de enzimas de degradación contenidos en unidades de almacenamiento especiales en el interior de los neutrófilos. Los neutrófilos potencia sus propias actividades con el glucógeno se almacena dentro de sus células. Cuando se presenta un cuadro de neutrofilos altos, es posible que tenga suficiente proteína y carbohidratos para reponer las reservas de médula ósea de células y el glucógeno que contienen.

 Neutrofilos Altos debido al Estres

neutrofilos

El estrés físico  puede ser causa de presentar  neutrofilos altos en la sangre. Por ejemplo, después de realizar un esfuerzo físico intenso, los neutrófilos circulantes pueden ser ocho veces mayor de lo normal, según el Dr. Ken Miyasaki de la Universidad de California en Los Angeles. Cuando estas células llegan a los tejidos, pueden morir y servir como una fuente de nutrición de las células musculares. Estos neutrófilos también pueden liberar una sustancia antifúngica para ayudar a combatir las infecciones fúngicas.

 Neutrofilos Altos debido a Anemia Hemolitica

La anemia hemolítica puede provocar un elevado número de neutrófilos. La anemia hemolítica es una condición en la que las células rojas de la sangre se destruyen antes de lo que deberían ser. Los glóbulos rojos ayudan a llevar oxígeno a la sangre. Otra causa de los neutrofilos altos es la policitemia vera. Policitemia vera es una condición de causa desconocida en la que hay un aumento a largo plazo en las células rojas de la sangre y otros tipos de células. Metaplasia mieloide puede causar un alto número de neutrófilos. Metaplasia mieloide es una condición en la cual la médula ósea (un tejido que llena las aberturas de los huesos) crece en lugares anormales en el cuerpo.

Neutrofilos Altos por Inflamacion Cronica

Los neutrófilos tienen la capacidad de no sólo la liberación de moléculas inmunes, sino también de estimular otras células inmunes para liberar moléculas inmunes para ayudar a hacer frente a las situaciones de inflamación crónica. Esta función de los neutrófilos es secundaria a la función que desempeñan en la fagocitosis. Sin embargo, los  neutrofilos altos en la sangre en la sangre pueden provocar un aumento de los niveles de proteínas inmunes como las interleuquinas.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Previous post:

Next post: