Como Tratar La Migraña De Una Manera Natural

Una migraña es un dolor de cabeza severo, dolor que es a menudo precedida o acompañada de signos de alarma sensoriales como los destellos de puntos de luz, ciegos, hormigueo en los brazos y las piernas, náuseas, vómitos y aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido. El dolor insoportable que las migrañas lleva puede durar horas o incluso días.

Si sufres de migrañas severas, es probable que trates cualquier cosa para encontrar alivio a este mal que afecta a millones de personas en el mundo.  Los farmacos recomendados por nuestros medicos actuan de una manera que sentimos el alivio al instante, pero nuestro cuerpo no puede estar expuesto a tantas sustancias toxicas para nuestro organismo, lo cual a futuro traera devastadoras consecuencia a nuestra salud.

Existen diferentes formas naturales de tratar la migraña que con solamente la disposicion de nuestra parte nos ayudara a relajarnos y mandar a nuestro cuerpo la señal para combatir la migraña o dolor de cabeza.

Aqui te quiero presentar algunos de los tratamientos naturales- no farmacos- que podemos usar para aliviar la migraña

Acupuntura para la Migraña

acupuntura para la migraña

En la acupuntura, las agujas pequeñas se insertan en puntos específicos del cuerpo. Los estudios pequeños sugieren que puede aliviar el dolor de la migraña y puede reducir el número de dolores de cabeza, también. Las terapias complementarias como este suelen trabajar mejor junto con los tratamientos tradicionales

Biofeedback para la Migraña

biofeedback para el dolor de cabeza

Nuestros cuerpos responden al dolor con los cambios físicos, como un ritmo cardíaco rápido, tensos los músculos, o las manos frías. En el biofeedback, sensores miden estos cambios, y luego alimentar a la información a usted como una luz parpadeante o un tono audible. Se aprende técnicas de relajación para controlar su estado físico. La biorretroalimentación se refiere a menudo como “mente sobre la migraña”, y los estudios han encontrado que puede reducir el dolor de la migraña y la frecuencia

El Masaje para las Migrañas o Dolor de Cabeza

masajes para la migraña

El masaje para las migrañas no se ha estudiado en profundidad, pero las primeras investigaciones alentadoras. Un estudio de 2006 encontró que la terapia de masaje reduce el número de dolores de cabeza de la gente con experiencia, aunque no ayuda con el dolor, una vez que una migraña comenzó. El masaje también puede reducir el estrés, un desencadenante de la migraña común.

Suplementos Alimenticios para combatir la Migraña

vitamina b para la migraña

Las investigaciones sugieren que el tomar riboflavina (vitamina B2) puede reducir la frecuencia de las migrañas, aunque no parece ayudar con el dolor durante un dolor de cabeza. La coenzima Q-10 también puede dar lugar a un menor número de migrañas en adultos y niños, aunque por lo general toma varios meses para ver un beneficio. Antes de tomar un suplemento, es importante que hable con su médico para asegurarse de que no va a reaccionar mal con otros medicamentos.

Técnicas de Relajación para combatir la Migraña de una manera natural

kamamat para la migraña

Debido a que las migrañas son a menudo causadas por el estrés, las técnicas de relajación pueden ayudar. Algunas técnicas que tienen buenos resultados incluyen la respiración profunda y la relajación muscular progresiva, en la que tensar y relajar los músculos en diferentes partes de su cuerpo. Con la práctica, el entrenamiento de relajación puede contrarrestar la respuesta del cuerpo al estrés y detener una migraña antes de que comience.

La Manipulación Espinal para la Migraña

manipulacion espiral para la migraña

Existe cierta controversia sobre si la manipulación espinal, o ser “ajustado” por un quiropráctico, puede ayudar con las migrañas. Sin embargo, un estudio pequeño comparó la manipulación vertebral en contra de un tratamiento bien establecido y se encontró que funcionaba igual de bien para prevenir las migrañas. Hay algunos riesgos asociados con la manipulación de la columna, por lo que hable con su médico antes de probarlo.

La Estimulación magnética transcraneal para el Dolor de Cabeza

estimulacion magnetica para la migraña

La estimulación magnética transcraneal (TMS) utiliza un dispositivo magnético mantiene contra el cuero cabelludo para enviar pulsos magnéticos sin dolor en el cerebro. Aunque TMS no está ampliamente disponible todavía, las primeras investigaciones son prometedoras. En las personas que sufren de migrañas con aura o alteraciones visuales, cuando TMS se realiza durante la fase de aura, se puede acortar la duración de la migraña y disminuir su intensidad.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment