Consejos para reducir la transaminasas alta

Las Transaminasas alta son unas enzimas relacionadas con el hígado y que tienden a aumentar cuando hay alguna enfermedad o alteración relacionada con el hígado. Las enzimas del hígado normalmente permanecen dentro de las células del hígado. Cuando hay problemas con el hígado, estas enzimas se extienda al torrente sanguíneo y se detectan con una prueba de laboratorio del hígado enzima.

transaminasas alta

:

Hay muchas cosas que pueden dañar al hígado y elevar los niveles de la enzima. Los medicamentos tales como antibióticos, medicamentos para bajar el colesterol, analgésicos, infecciones, obesidad, el alcohol y la diabetes son algunas de las causas más comunes de las enzimas hepáticas elevadas o Transaminasas elevada.

Síntomas de transaminasas Alta

transaminasasHay personas que apenas tienen síntomas y que lo descubren al realizar un analisis de sangre. En cambio cuando están relacionadas con un proceso hepático agudo (hepatitis, cirrosis, etc) la persona se siente muy cansada y nota una inflamacion o molestia en la zona del hígado. En caso de que te hayan aparecido la transaminasas altas el examen de sangre, y no exista una enfermedad de base que pueda ser tratada, es posible bajar las transaminasas altas a partir del seguimiento de una serie de consejos básicos.

Son muchos los trastornos que pueden dejar afectado al higado y provocar la subida de transaminasas; para conocer los valores  de las transaminasas hay que tener en cuenta lo siguiente:

Son valores normales los siguientes:                     _ GOT – 5-40 U/L                          – GPT – 5 y 30 U/L

Cómo reducir los niveles elevados de enzimas hepáticas por la Transaminasas alta

transaminasas elevada

1. Dejar el exceso de medicamentos de venta libre. Los medicamentos, incluso a través de receta médica, elevan los niveles de enzimas hepáticas e interfieren con la función hepática.

2. Perder peso. Un hígado graso va a elevar las enzimas hepáticas. Según Dennis Lee, MD, perdiendo 5 a 10 por ciento de su peso corporal se reduce el nivel de enzimas hepáticas, así como mejorar su salud en general.

3. Hacer ejercicio a diario. Adición de un simple paseo, a paso ligero a su rutina diaria no sólo le ayudará con el paso 2, que mejora la circulación sanguínea. El hígado necesita un suministro continuo de sangre fresca para llevar los nutrientes que son necesarios para que funcione bien.

4. Evitar o limitar estrictamente el consumo de alcohol.

5. Tomar abundantes líquidos, en especial agua, que ayudarán en la limpieza hepática a metabolizar las grasas. Serán adecuadas también las infusiones.

6.  Consuma frutas y verduras en abundancia.

7.  Las plantas medicinales como el diente de león, cardo mariano, boldo o alcachofera, etc. son excelente para tratar la transaminasas alta.

 

 CLICK AQUI PARA UNA GUIA DE LOS VALORES NORMALES DE LA TRANSAMINASAS: 

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

  • maria

    me gustaria saber todo sobre como desinflamar el higado que mi esposo tiene los niveles altos y que comida devo darle

    • Beatriz2828

      hola maria, seria bueno en primer lugar y segun lo que expones que un medico especialista vea a tu esposo y este estudie el porque de este aumento de transaminasa en su organismo, El mismo puede deberse a algun medicamento que tu esposo esta tomando, lo cual esta afectando su higado.
      Recuerda que tambien la manera en que comemos es lo que afecta a o no nuestro sistema interno. me parece que tu esposo debe en lo adelante cuidar su alimentacion de manera que este problema mejore y no vuelva. La dieta sana consiste en eliminar ciertos alimentos que en vez de ayudar destruye nuestro organismo como lo es el azucar, disminuir los carbohidratos refinados, eliminar el consumo de carnes como el cerdo,las grasas y frituras, la lecheleche y sus derivados. Mucho ojo con el alcohol y el tabaco.
      El vinagre y sazonas.
      Traten de visitar a su medico el cual estara de acuerdo con que de tu esposo depende su mejoria

      • maria

        gracias es muy amable . estare pendiente y le escribire porque me preocupa a mi mucho ,porque e leido mucho sobre esto , y me preocupa lo que lei que el andubiera como bolo y hablara de esta manera y asi se presenta muchas veces en el . tambien dolores muscalares muy frecuentes y falta de sueño y cansancio a un alto nivel ..no quiero que llegue a mas esto .
        maria

        Subject: Re: New comment posted on Consejos para reducir la transaminasas alta

      • gomez

        hola beatriz, tomo seroxat 20 mg una pastilla y media al dia desde hace 5 años. el año pasao sufri un calculo renal el cual expulse y en el analisis de sangre me salia la alanina transaminasa en 96 y la otra en 48, en mi ultima analitika de sangre me sale la alanina a 148 y la otra a 57 cn el colesterol a 216. tengo 28 años y peso 105 kg y mido 175cm.sufro de dolores musculares mareos etc. tb tomo omeprazol x reflujo. es posible k estos niveles sea x la medicacion??? puede tratarse de la medicacion k tomo???espero su respuesta gracias

        • Beatriz2828

          La Transaminasa Alanina es una enzima que se localiza principalmente en el higado, y en menor medida corazon, riñones y musculo. Yo creo seria una buena idea consultes a tu medico sobre este resultado el cual creo se debe tambien al tiempo tienes tomando este medicamento,,, el consumo de este medicamento seroxat tiende a elevar el nivel de colesterol en la sangre.. Pide ayuda a tu medico y una evaluacion completa de estos resultados,, buena suerte!!!

  • will

    hola yo queria hacer una consulta hace 1año tomaba mcho alchol y pesaba 130kilo un dia me he puesto malo acudi a mi medico me han hecho analisis de sangre tenia GPT ALT 180 est GGT 160 vamos disparadas me mandaron de dejar el alchol bajar peso y cuidar mi comida, he puesto las pilas he perdido 30 kilo he dejado el alchol corro 8kilometros al dias no fumo no tomo drogas , y sobra las comidas ni grasa ni fritos verdura frutas y pollo , he dejado la carne roja la comida de la calle , soy una persona sana , bueno ahora hace una semana he hecho lo analisis y tengo ahora GPT ALT 92 EST GGT102 entoces no entiendo nada he hecho ecografias radiografias no tengo nada en el higado , eso si el dia que fui hacerme los analisis estoy tomando antibioticos porque tengo una infeccion de bacteria , puede ser por eso a lo mejor , estoy perdido , muchas gracias por todo

    • Beatriz2828

      Hola will y disculpa no te habia respondido, estaba de vacaciones y no me deslige un poquito de mi blog… segun dices y tu mismo me parece tienes la respuesta, cuando uno esta tomando antibioticos normalmente nuestros resultados de analisis de sangre u orina tienden a salir algo alterado, no creo deberias preocuparte porque te estas cuidando bien y creo llevas una vida sana, pero te recomiendo que te acerque a tu doctor y discutas con el el porque de estos resutado, y en el mejor de los casos creo seria bueno hacerte otro analisis cuando termine tu tratamiento conlos antibioticos,, buena suerte!!!!

  • juan

    Hola mi pregunta seria la siguiente,las transaminasas me subieron a 500 el resto de valores es normal, optaron por quitarme la visicula y me bajaron a 170 pero ahi se quedaron, yo me encuentro bien , vida normal no alcohol buena alimentacion y cminar diario, que me recomienda hacer. Un saludo

  • Beatriz2828

    hola marga,, recuerda que un cambio asi de repente en tu transaminasas puede deberse a que estas tomando algun medicamento, o puede ser causas del alcohol, etc.. yo te recomendaria consultar esto con tu medico y abstenerte de cualquier medicamento que estes tomando asi como de alcohol,, limpiar tu organism con una alimentacion natural e ir a realizarte otra prueba,, versa como los resultados cambian totalmente,, no te asustes,, no creo sea algo grave,, todo resultado depende de nuestro estado de vida diario y como nuestro cuerpo reacciona ante ello,, mucha suerte…

Previous post:

Next post: