Consejos para reducir la transaminasas alta

Las Transaminasas alta son unas enzimas relacionadas con el hígado y que tienden a aumentar cuando hay alguna enfermedad o alteración relacionada con el hígado. Las enzimas del hígado normalmente permanecen dentro de las células del hígado. Cuando hay problemas con el hígado, estas enzimas se extienda al torrente sanguíneo y se detectan con una prueba de laboratorio del hígado enzima.

transaminasas alta

:

Hay muchas cosas que pueden dañar al hígado y elevar los niveles de la enzima. Los medicamentos tales como antibióticos, medicamentos para bajar el colesterol, analgésicos, infecciones, obesidad, el alcohol y la diabetes son algunas de las causas más comunes de las enzimas hepáticas elevadas o Transaminasas elevada.

Síntomas de transaminasas Alta

transaminasasHay personas que apenas tienen síntomas y que lo descubren al realizar un analisis de sangre. En cambio cuando están relacionadas con un proceso hepático agudo (hepatitis, cirrosis, etc) la persona se siente muy cansada y nota una inflamacion o molestia en la zona del hígado. En caso de que te hayan aparecido la transaminasas altas el examen de sangre, y no exista una enfermedad de base que pueda ser tratada, es posible bajar las transaminasas altas a partir del seguimiento de una serie de consejos básicos.

Son muchos los trastornos que pueden dejar afectado al higado y provocar la subida de transaminasas; para conocer los valores  de las transaminasas hay que tener en cuenta lo siguiente:

Son valores normales los siguientes:                     _ GOT – 5-40 U/L                          – GPT – 5 y 30 U/L

Cómo reducir los niveles elevados de enzimas hepáticas por la Transaminasas alta

transaminasas elevada

1. Dejar el exceso de medicamentos de venta libre. Los medicamentos, incluso a través de receta médica, elevan los niveles de enzimas hepáticas e interfieren con la función hepática.

2. Perder peso. Un hígado graso va a elevar las enzimas hepáticas. Según Dennis Lee, MD, perdiendo 5 a 10 por ciento de su peso corporal se reduce el nivel de enzimas hepáticas, así como mejorar su salud en general.

3. Hacer ejercicio a diario. Adición de un simple paseo, a paso ligero a su rutina diaria no sólo le ayudará con el paso 2, que mejora la circulación sanguínea. El hígado necesita un suministro continuo de sangre fresca para llevar los nutrientes que son necesarios para que funcione bien.

4. Evitar o limitar estrictamente el consumo de alcohol.

5. Tomar abundantes líquidos, en especial agua, que ayudarán en la limpieza hepática a metabolizar las grasas. Serán adecuadas también las infusiones.

6.  Consuma frutas y verduras en abundancia.

7.  Las plantas medicinales como el diente de león, cardo mariano, boldo o alcachofera, etc. son excelente para tratar la transaminasas alta.

 

 CLICK AQUI PARA UNA GUIA DE LOS VALORES NORMALES DE LA TRANSAMINASAS: 

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: