Efectos de Sertralina en el Embarazo

El consumo de sertralina en el embarazo puede causar daños al feto si se usa durante los primeros 3 meses del mismo.  Antes de proceder a usar esta droga en su embarazo, debe de consultar a su medico primero, para discutir sus riesgos y efectos en el bebe. No se sabe si la sertralina se encuentra en la leche materna. Si usted es o será la lactancia materna mientras se utiliza sertralina, consulte con su médico.

sertralina y embarazo

Que es la Sertralina

La sertralina es un antidepresivo en un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). La sertralina afecta a los químicos en su cerebro que pueden salir de balance y causar depresión, pánico, ansiedad o síntomas obsesivo-compulsivos.

sertralina
La sertralina se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, trastornos de ansiedad, trastorno postraumático por estrés postraumático (TEPT) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Efectos de Sertralina en el Embarazo

El antidepresivo Zoloft (sertralina) se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento graves y potencialmente mortal si se toma durante el embarazo. Los niños que nacen de mujeres que usaron sertralina durante el embarazo puede tenerer hasta seis veces más probabilidades de sufrir defectos cardíacos u otros defectos congénitos.
De acuerdo con un estudio realizado en 2007, las mujeres embarazadas a quienes se prescriben sertralina son dos veces más propensas a dar a luz a un bebé con defectos cardíacos. Los defectos cardíacos más comunes entre las mujeres que usaron sertralina durante el embarazo tenían defectos de salida ventricular y defectos septales. Las mujeres que toman sertralina en el embarzo tenían el doble de probabilidades de dar a luz a un bebé que sufre de craneosinostosis (suturas del cráneo se cierran demasiado pronto) y seis veces más probabilidades de dar a luz a un bebé con onfalocele (órganos abdominales sobresalen del ombligo) .

efectos de sertralinaCuando se toma durante el tercer trimestre del embarazo, los usuarios Zoloft tienen seis veces más probabilidades de dar a luz a un niño con hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (PPHN). Esta condición causa problemas de la circulación que hacen difícil para que el oxígeno llegue a la corriente sanguínea. Aunque PPHN puede ser tratado con cirugía, la enfermedad puede causar dificultades en el desarrollo de por vida, así como la insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, convulsiones, hemorragias, daño de órganos o la muerte.

Los niños nacidos luego de que su madre consumiera sertralina en el embarazo también pueden correr un mayor riesgo de defectos de nacimiento, incluyendo:

  • La anencefalia
  • Cardiomiopatía
  • Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS)
  • La tetralogía de Fallot
  • El conducto arterioso permeable (PDA)
  • La válvula aórtica bicúspide
  • La estenosis tricúspide
  • Válvula Mitral Hendido

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: