Guia de los Niveles Normales de las Transaminasas

La presencia de niveles elevados de transaminasas, comúnmente las transaminasas alanina transaminasa (ALT) y la aspartato transaminasa (AST), puede ser un indicador de daño hepático. Estos niveles anteriormente se llamaban suero glutamato-piruvato transaminasa (GPT) y suero de glutamato-oxalacetato transaminasa (SGOT).

transaminasa sintomas

ALT se encuentra normalmente sólo en el hígado. AST se encuentra más comúnmente en el hígado, pero también en cantidades significativas en el corazón (cardíaco) y el músculo esquelético.

La medición de ALT y AST fueron utilizados en el diagnóstico de ataques al corazón, a pesar de que han sido reemplazados por los nuevos enzima y las pruebas de proteínas que son más específicos para el daño cardíaco.
Las posibles causas de los niveles de ALT son altos inflamación del hígado (hepatitis A, B, C, mononuceosis infecciosa, fiebre viral aguda, alcohol, trastorno pancreático), lesión a los músculos (traumatismo, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal aguda), y muchos toxinas y fármacos.

Muchos factores pueden causar que los niveles de las transaminasas varien , normalmente hombres y mujeres tienen diferentes niveles, los hombres en mayor cantidad.   Como en el caso de los afroamericanos comparados con los hombres caucasicos tiene mayor nivel de transaminasas.   Tomar ciertos medicamentos y hierbas pueden causar un aumento en los niveles de transaminasas. Un ligero aumento en el nivel de actividad generalmente será seguida por otras pruebas de diagnóstico, ya que puede ser benigno o indicar una condición severa.

transaminasas niveles

La prueba AST es más efectivo que el de ALT en la determinación de si el daño hepático es debido al abuso de alcohol. A menudo, los efectos del abuso de alcohol se magnifican por tomar grandes cantidades de acetaminofeno, por ejemplo Tylenol ®. Con frecuencia la razón de AST para ALT se usa para ayudar a diagnosticar la causa del daño hepático. Si el resultado es mayor que dos, se sugiere que el daño hepático es debido al consumo excesivo de alcohol.

Normalmente, los niveles de ALT suben mas alto que los de AST durante los procesos de enfermedad. Moderado a niveles muy altos de ambos ALT y AST puede indicar la presencia de otras enfermedades que afectan al hígado, incluyendo daño en el hígado, tanto en el largo plazo – como la cirrosis – y daño hepático más reciente, tales como hepatitis viral. También pueden indicar necrosis del hígado o tumor, el uso de medicamentos que son tóxicos para el hígado, mononucleosis, o choque. La prueba de ALT puede diagnosticar el envenenamiento por plomo.

Valores Normales de la Transaminasas

CB068053

  • Los valores normales de transaminasas pueden variar según el laboratorio donde se realicen los análisis de sangre.
  • Los valores de transaminasas varían según el sexo, la edad, la temperatura corporal y el índice de masa corporal.
  • Los valores normales de trasaminasas en el hombre varían entre 10 y 40 UI/L, aunque en algunos laboratorios varían entre 6 y 60 UI/L. En el caso de la mujer, el valor normal de transaminasas es menor que en el hombre.

Gpt: 7-40 u/i

Got:10-40 u/i

Ggt: 6-50 u/i

http://en.wikipedia.org/wiki/Elevated_transaminases

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

  • nutricioncoapa2

    Hola tengo una paciente con un historial sobre consumo de naproxeno y medicamentos contra la migraña importantes. REcien saco una quimica sanguinea completa y ademas de las transaminasas altas tiene el nivel de Albumina/globulina en 1.18, cuando el parametro normal del laboratorio es de 1.5 para arriba.
    La paciente tambien hace mucho ejercicio aunque no de manera tan regular como para considerarla de alto rendimiento. El papa de la paciente es medico y dice que las transaminasas altas son producto del ejercicio que hace y que la relacion A/G no tienen nada que ver con sus molestias actuales: dolor de cabeza, cansancio y ganancia de grasa corporal. Me gustaria contar con su opinion acerca del tema ya que sin duda no soy medico pero si nutriologa y considero quie la opinion de que “no pasa nada” dada por los medicos no es correcta. Gracias y felicidades x la informacion que nos comparten en este espacio

    • Beatriz2828

      Hola, perdon por la tardanza en responderte .
      Las proteínas ayudan con el crecimiento y mantenimiento de los tejidos, la prevención de la anemia, y previene la pérdida de masa muscular. por lo que creo que esto tiene que ver mucho con los sintomas que presenta esta paciente tuya de dolor de cabeza, cansancio y el aumento de masa muscular. Asi que considero segun mis investigaciones que lo que come tiene que ver mucho con todos estos sintomas y su resultado de albumina tan baja. Cuando una persona no come suficientes calorías o proteína, el higado no tiene suficiente proteína para hacer albúmina nueva, lo cual causa los niveles bajos de albúmina en la sangre y esto puede ser peligroso para su salud. Recuerda que la consulta al medico es un factor principal y tu ayuda le va a servir de bien como nutriologa pero una segunda opinion seria de gran ayuda para otra evaluacion de este caso.

  • Yomismo

    Hola, tengo una pregunta. Me acabo de hacer un análisis de sangre y todo ha salido normal excepto las valores de ALT, AST y GGT (92,55 y 84 respectivamente). La Albúmia, la Bilirrubina total y la Fosfatasa alcalina estan eb valores normales (4,3 0,3 y 87 son sus valores) y la creatinina, aunque algo alta tambien esta dentro de los valores (tengo 1,0). ¿Que puede indicar esto?
    Gracias de antemano y un saludo

    • Beatriz2828

      hola, te dire que segun los estudios medicos La elevación de la ALT y AST implican graves problemas de salud como la enfermedad de la tiroides, la diabetes y el hígado dañado.
      Creo deberias referirte a tu doctor para un examen mas minucioso, y te recomendaria te ayudaras tu mismo, cambiando tus habitos alimenticios, tambien dejando de tomar algunos medicamentos los cuales son malos para el higado, como por el ejemplo el acetaminophen, esto lo puedes consultar con tu doctor, no te asustes o preocupes, vas a estar bien, cambia tus habitos alimenticios, trata de siempre hablar a tu doctor para que te haga un examen del higado a ver si todo esta bien, y positivo, haste el examen nuevamente en par de meses, luego de tu dieta, limpiar tu estomago, nada de carnes de res, huevo, leche, queso y te aseguro que todo estara bien… mucha suerte!!!

  • Magy

    Una pregunta me realice unos análisis mi resultado fueron GOT 13 U/L hasta 12 U/L y GPT 29 U/L hasta 12 U/L, y R. Widal POSITIVO 1/320, que significa esto me pueden ayudar. gracias

    • Beatriz2828

      Las transaminasas (ALT o GPT y AST o GOT) son enzimas intracelulares que catalizan reacciones de transaminación y que están localizadas en diversos tejidos del organismo, siendo la más específica de lesión hepática la GPT. La elevación anormal viene definida por valores superiores al rango de normalidad, que habitualmente se considera de 30-40 U/L.
      La reacción de Widal, es un test basado en el
      principio de aglutinación antigeno- anticuerpo, fue
      desarrollada por Georges Fernand Isadore Widal,
      Medico francés, para el diagnostico serológico
      de la fiebre tifoidea.
      Te recomiendo vayas con tu doctor ya que este conoce tu cuadro clinico y le pidas te explique de una manera simple que significa y como interpreta el estos resultados de acuerdo a como el vea tu historial medico..
      No te preocupes y recuerda que la ciencia esta avanzada y lo que sea que tengas que no crea sea nada de preocupacion tiene solucion.. Buena suerte!!!

  • Beatriz2828

    Hola y mil disculpa por mi tardanza, te dire que segun tus resultados tu nivel de AST en la sangre es alto, asimismo como ALT,,
    El AST se encuentra normalmente en las células rojas de la sangre, el hígado, el corazón, el tejido muscular, el páncreas y los riñones.
    Un resultado alto como el que el tuyo presenta puede ser muestra de algun problema en uno de tus organos como higado, problema renal, o tambien puede deberse a que en el momento de tu realizarte el examen de sangre hayas estado consumiendo algun tipo de medicamento que altere el valor de los resultados..
    Te recomiendo ir a tu doctor y discutir estos resultados con el y si es posible realizarte otro .. en algunos casos es bueno acudir a otro laboratorio para comparar resultados..

    mucha suerte

Previous post:

Next post: