Guia de los Niveles Normales de las Transaminasas

La presencia de niveles elevados de transaminasas, comúnmente las transaminasas alanina transaminasa (ALT) y la aspartato transaminasa (AST), puede ser un indicador de daño hepático. Estos niveles anteriormente se llamaban suero glutamato-piruvato transaminasa (GPT) y suero de glutamato-oxalacetato transaminasa (SGOT).

transaminasa sintomas

ALT se encuentra normalmente sólo en el hígado. AST se encuentra más comúnmente en el hígado, pero también en cantidades significativas en el corazón (cardíaco) y el músculo esquelético.

La medición de ALT y AST fueron utilizados en el diagnóstico de ataques al corazón, a pesar de que han sido reemplazados por los nuevos enzima y las pruebas de proteínas que son más específicos para el daño cardíaco.
Las posibles causas de los niveles de ALT son altos inflamación del hígado (hepatitis A, B, C, mononuceosis infecciosa, fiebre viral aguda, alcohol, trastorno pancreático), lesión a los músculos (traumatismo, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal aguda), y muchos toxinas y fármacos.

Muchos factores pueden causar que los niveles de las transaminasas varien , normalmente hombres y mujeres tienen diferentes niveles, los hombres en mayor cantidad.   Como en el caso de los afroamericanos comparados con los hombres caucasicos tiene mayor nivel de transaminasas.   Tomar ciertos medicamentos y hierbas pueden causar un aumento en los niveles de transaminasas. Un ligero aumento en el nivel de actividad generalmente será seguida por otras pruebas de diagnóstico, ya que puede ser benigno o indicar una condición severa.

transaminasas niveles

La prueba AST es más efectivo que el de ALT en la determinación de si el daño hepático es debido al abuso de alcohol. A menudo, los efectos del abuso de alcohol se magnifican por tomar grandes cantidades de acetaminofeno, por ejemplo Tylenol ®. Con frecuencia la razón de AST para ALT se usa para ayudar a diagnosticar la causa del daño hepático. Si el resultado es mayor que dos, se sugiere que el daño hepático es debido al consumo excesivo de alcohol.

Normalmente, los niveles de ALT suben mas alto que los de AST durante los procesos de enfermedad. Moderado a niveles muy altos de ambos ALT y AST puede indicar la presencia de otras enfermedades que afectan al hígado, incluyendo daño en el hígado, tanto en el largo plazo – como la cirrosis – y daño hepático más reciente, tales como hepatitis viral. También pueden indicar necrosis del hígado o tumor, el uso de medicamentos que son tóxicos para el hígado, mononucleosis, o choque. La prueba de ALT puede diagnosticar el envenenamiento por plomo.

Valores Normales de la Transaminasas

CB068053

  • Los valores normales de transaminasas pueden variar según el laboratorio donde se realicen los análisis de sangre.
  • Los valores de transaminasas varían según el sexo, la edad, la temperatura corporal y el índice de masa corporal.
  • Los valores normales de trasaminasas en el hombre varían entre 10 y 40 UI/L, aunque en algunos laboratorios varían entre 6 y 60 UI/L. En el caso de la mujer, el valor normal de transaminasas es menor que en el hombre.

Gpt: 7-40 u/i

Got:10-40 u/i

Ggt: 6-50 u/i

http://en.wikipedia.org/wiki/Elevated_transaminases

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: