Importancia de las Vitaminas Liposolubles e Hidrosolubles Para la Salud

Las vitaminas son compuestos químicos de naturaleza orgánica que están presentes en cantidades mínimas en los alimentos y son necesarios para la vida, ya que son importantes reguladores de muchos compuestos en nuestro cuerpo. Las vitaminas liposolubles e hidrosolubles (A, B, C, D, E y K) son un conjunto de micronutrientes sin los cuales nuestro cuerpo no puede vivir, porque no pueden ser producidos a partir de cero.

CLASIFICACION DE LAS VITAMINAS

Vitaminas liposolubles (solubles en grasa).
Vitaminas hidrosolubles (solubles en agua).

Las Vitaminas liposolubles (A, D, E, y K) y los carotenoides tienen muchos beneficios sobre la salud. Ellos están a cargo principalmente de los alimentos. A dosis farmacológicas, también pueden usarse para tratar enfermedades de la piel, varios tipos de cáncer o reducir el estrés oxidativo.

Las vitaminas liposolubles se asocian con las grasas en los alimentos y en su mayoría se pueden encontrar en el aceite, la mantequilla, la carne y el queso. El cuerpo almacena estas grasas en el hígado y en el tejido graso, quemándolos con lentitud a medida que se necesiten. Hypervitamintosis puede existir, pero una sobredosis de cualquier vitamina tomada normalmente a través de los alimentos es muy raro. Los excesos de las vitaminas liposolubles se almacenan en el hígado, y no son necesarios todos los días en la dieta.

Las Vitaminas hidrosolubles (8 vitaminas del grupo B y vitamina C) se encuentran en el agua de los alimentos. Estos no pueden ser almacenados en el cuerpo, por lo que necesita para conseguir un suministro diario. No hay riesgo en conseguir demasiado de ellos, cualquier excedente simplemente sale del cuerpo en la orina.

Vitaminas del complejo B y la vitamina C son vitaminas solubles en agua que no se almacenan en el cuerpo y deben ser reemplazados cada día.
Estas vitaminas son fácilmente destruidas o lavadas  durante el almacenamiento y preparación de alimentos.


El grupo de complejo B se encuentra en una variedad de alimentos: granos de cereales, carnes, aves de corral, huevos, pescado, leche, legumbres y verduras frescas.   Los cítricos son tambien una buena fuente de vitamina C.

Para reducir la pérdida de vitaminas hidrosolubles en el cuerpo, siempre refrigere los productos frescos, la leche y los cereales deb de mantenerlos  lejos de la luz fuerte y use el agua de cocción de las verduras para preparar sopas.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Previous post:

Next post: