Practica De Yoga Para Reducir Estres Y Depresion En Las Mujeres Embarazadas

Investigaciones en la  Universidad de Michigan reveló recientemente que el yoga ayuda para reducir la depresion en las mujeres embarazadas.  Ayuda a que tengan menos momentos de depresión y también aumenta los sentimientos de unión del bebe con la madre.  depresion
El estudio, que aparece en una edición reciente de las Terapias Complementarias en la práctica clínica, es particularmente útil para las mujeres embarazadas, muchos de los cuales sufren de depresión. De acuerdo con la Universidad de Michigan, uno de cada cinco mujeres embarazadas reportan sentimientos de depresión. La practica de la yoga puede ser útil para este grupo particular de mujeres para disminuir el estrés o la ansiedad que puedan tener.

“Oímos hablar que algunas  mujeres embarazadas han tratando de yoga para reducir el estrés, pero no hay datos sobre la eficacia de este método “, comentó el autor principal Dr. Maria Muzik, profesor asistente de psiquiatría e investigadora científica asistente en el Centro de Crecimiento y Desarrollo Humano, en un declaración preparada. “Nuestro trabajo proporciona evidencia prometedora de que el yoga puede ser una alternativa eficaz en vez de los tratamientos farmacéuticos para las mujeres embarazadas que muestran signos de depresión.”

depresion en embarazo

Se realizo un proyecto entre mujeres embarazadas que fueron vistas con alto riesgos psiquiátricos en una sesion de yoga, que duró diez semanas. Estas intervenciónes incluyeron 90 minutos de la sesión que contó con el enfoque de como el cuerpo de embarazada y la comprensión de cómo el cuerpos cambian durante el embarazo. Los investigadores afirmaron haber visto una disminución en los síntomas depresivos y un aumento en el apego a los bebés en su vientre.  “Esto promueve el bienestar de la madre y el bebé”, señaló Muzik en el comunicado.

Además, en los últimos años, profesionales de la salud se han convertido en cada vez más preocupados acerca de los trastornos de salud mental para las mujeres durante el embarazo. Algunos de los trastornos incluyen la ansiedad y la depresión, predisposición genética, cambios hormonales, y factores sociales. Las mujeres embarazadas a menudo  se  sienten  abrumadas, tienen dificultades para lidiar con el estrés y la irritabilidad continua.

yoga y embarazo

Si los síntomas no se tratan, esto puede poner una barrera entre la madre y el niño. Algunos de los riesgos para la salud relacionados con esta situación incluyen parto prematuro, aumento de peso, y la dificultad en el desarrollo de una relación con el nuevo bebé. Otros estudios realizados referente a tema de las mujeres embarazadas indica de la imposibilidad que tomar antidepresivos para tratar los cambios de humor, por temor a que los medicamentos podrían hacer daño a la salud del bebé.

Por lo  cual, como gran parte de las mujeres tienden a sentirse inclinadas a usar tratamientos no tradicionales, como la medicina herbal, el trabajo mente-cuerpo, y los métodos de relajación. Yoga, que se refiere al trabajo de cuerpo-mente, se hace más y más popular. Se le ha dado al yoga la particularidad de ser una manera de combatir el estrés y aumentar la energía física con su poses y técnica de la meditación.
“La investigación sobre el impacto del yoga la atención en las mujeres embarazadas es limitada, pero alentadores”, concluyó Muzik en el comunicado. “Este estudio sienta las bases para la investigación sobre cómo el yoga puede dar lugar a una sensación de poder y positivismo hacia el embarazo.”

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: