Principales causas del Estomago Inflamado

Aunque la mayoría de la gente considera que el tener el estómago inflamado es un trastorno, en realidad, es una indicación de algún otro problema subyacente. Las causas de la que su estomago se inflame pueden variar de persona a persona, por lo que se deben hacer estudios para diagnosticar el problema y luego efectuar el tratamiento correcto.

estomago hinchado

Hay varios factores que pueden causar una sensación de un estómago hinchado,  por lo que debe ir a su medico y realizar el estudio adecuado segun su situacion.

Las siguientes son algunas de las principales causas del Estomago Inflamado

La intolerancia a ciertos alimentos: Hay ciertos alimentos que pueden ser responsables de un estómago hinchado. Verduras como el brócoli, la coliflor, las coles, las coles, las cebollas y el ajo se sabe que causan hinchazón abdominal. Algunos productos lácteos, así como de trigo también puede causar esta condición.

estomago alterado

El consumo excesivo de alimentos que contienen la proteína de gluten puede causar un estómago hinchado. Esta proteína es conocida por la producción de una gran cantidad de gas. Si ha iniciado a raíz de una dieta alta en fibra hace poco tiempo, entonces se aconseja que deje esta dieta durante un tiempo. Usted puede volver a introducir la fibra, sin embargo, poco a poco, de modo que usted no tiene un estómago hinchado. Sin embargo, no se salte fibra de su dieta por completo. Recuerde que la dieta alta en fibra para prevenir el hambre y ayudarle a perder peso.

Ingerir demasiado aire: Se trata de una causa extraña, pero muy común de estómago inflamado.

Las Bebidas gaseosas: Se ha observado que una gran cantidad de personas que quieren bajar de peso consumen una gran cantidad de bebidas gaseosas, como el agua con gas. El gas contenido en estas bebidas realmente se llena en el estómago causando el estómago hinchado.

estomago inflamado
Productos de la dieta: los alimentos etiquetados como “dieta”, “sin azúcar” o “bajo en carbohidratos” tienen un efecto laxante ya que contienen manitol, maltitol o sorbitol. El consumo de estos productos puede provocar un sentimiento lleno de aire, y un estómago hinchado.

Síndrome del Intestino Irritable: Se observa a menudo que las personas con síndrome de intestino irritable se sabe que tienen hinchazón del estómago.

Alimentación que producen Gas:  Hay ciertos alimentos, que son conocidos por causar problemas de gas, que a su vez conduce a la hinchazón del estómago. Los alimentos como las legumbres, frijoles, etc se dice que es el principal culpable.

El Comer demasiado rápido y comer en exceso: Debido a un estilo de vida ocupado, la gente a menudo no tienen tiempo para comer tranquilo y sin prisa.  Debe de evitarse el ayunar, ya que puede causar un estómago inflamado.  A veces nos saltamos las comidas y cuando lo hacemos comer, tendemos a comer en exceso.

Distensión gástrica: Esta condición es a menudo causada por comer en exceso, donde las bolsas de aire se crean en el interior del intestino. Los bolsillos son creados por gas causada por comer en exceso. En algunos casos, esta condición puede tener también otras causas.

Estreñimiento: Si usted tiene un problema al momento de ir al baño , los alimentos consumidos no se lanza hacia fuera del cuerpo. Es el resultado de que la comida se fermenta en el estómago, dando lugar a los gases, que se mueven en la vía digestiva y ejercer presión sobre el estómago. El estreñimiento es otra causa importante de la inflamacion del estomago.

Candida: Candida es una levadura, que crece en el interior del cuerpo y provoca la formación de gas. La levadura crece en el interior de los intestinos y fermentos, especialmente si hay una falta de evacuación intestinal.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

  • laura

    OLA ME YAMO LAURA Y QUERIA COMENTAR UNA COSA ACERCA DE UNA AMIGA QUE LE DETECTARON UNA BECTERIA EN EL ESTOMAGO ¿A QUE SE DEBE ESO

    • Beatriz2828

      Hola laura, para comenzar te digo que nuestro cuerpo esta formado por miles de bacterias que en muchos de los casos son necesarias para nuestro organismo, especialmente el estomago, de las cuales una pequeña porcion son consideradas dañinas, como la helicobacter pylori , la cual causa inflamacion e infeccion, salmonela y e coli es otra bacteria. Me imagino tu amiga ya fue a su medico debido a que me indicas le indicaron una bacteria en el estomago y su medico le habra indicado antibioticos que de seguro le ayudaran a mejorar. Las bacterias viene en el mayor de los casos de consumo de alimentos contaminados, bebidas, inclusive del aire y de la piel.
      Tu amiga que no se preocupe y siga las instrucciones de su doctor y en lo adelante tenga cuenta con su higiene cuando visita cualquier sitio, asi como con lo que come.. mucha suerte!!

  • Claus Lpz

    Hola. soy Claudia.. yo tengo una molestia en mí estómago, tengo inflamación y mi cintura me duele ….. estoy sentada y quiero pararme y no puedo m duele mucho mí espalda porque es esto??

    • Beatriz2828

      hola, estas molestias en tu estomago asi como tu espalda puede deberse a varios factores que deberias consultar con tu medico, creo que una evaluacion general seria lo conveniente, no especulemos hasta que no te hagas examinar por un medico, no busques respuestas sin haber hecho una consulta primero, la gente te puede guiarte en caminos equivocado y preocuparte mas de la cuenta y a lo major el porque de todos estos Dolores no sea nada de preocuparse,, ve a tu medico haste un chequeo de sangre, ve a tu ginecologo tambien para que te revise tus ovaries y luego sacamos conclusion,, haznos saber como te fue y recuerda estar positive ante todo,, suerte

Previous post:

Next post: