Que Causa Los Monocitos Altos en la Sangre

Los monocitos son glóbulos blancos que son comunes en la sangre de todos los vertebrados y ayudan a que el sistema inmunológico funcione de manera correcta. Hay un número de razones para que se presente los monocitos altos en la sangre, que también puede ser llamado monocitosis. La infección puede ser otra causa de un recuento de monocitos altos.

monocitos altos

Un médico puede ordenar un examen de sangre para revisar los niveles elevados de monocitos. Hay un número de razones para esta prueba, a partir de un sencillo comprobar la salud a personas que sufren de ataques cardíacos y leucemia. Complicaciones con la sangre y el cáncer son otras dos razones para que este examen se realize. La sangre se extrae típicamente de una vena del brazo y los resultados suelen estar disponibles a los pocos días. La prueba puede ser el tiempo durante un periodo de ayuno de modo que los alimentos o líquidos no interfiere con los resultados.

Las células rojas son generalmente más numerosos en la sangre de células blancas, pero los glóbulos blancos puede aumentar cuando hay una infección presente en el cuerpo. Esto ocurre porque las células blancas viajan a la zona de infección para su erradicación. Las células logra esto produciendo anticuerpos que se comen las bacterias que dañan el cuerpo, y aunque un gran numero de los globulos bancos pueden ser eliminados algunos de ellos se mantienen en el cuerpo  para combatir la infección en caso de que vuelva.

monocitos

Hay un número de diferentes tipos de células blancas de la sangre. Estos pueden incluir linfocitos, macrófagos, neutrófilos y basófilos. Un recuento de monocitos altos tiende a indicar la presencia de una infección bacteriana, mientras que un nivel elevado de neutrófilos también puede ser una indicación de la infección, así como la artritis y el estrés físico después de procedimientos invasivos como cirugía de corazón. Las personas con bajos recuentos de glóbulos blancos tienden a tener sistemas inmunes comprometidos y pueden ser más susceptibles a contraer resfriados.

Los Monocitos Altos en sí mismo no informa del todo al médico del problema subyacente real. Hay un número de enfermedades que pueden ser las causantes de esta condicion del paciente. Algunos de estos pueden incluir mononucleosis, la malaria y la tuberculosis. Un médico utiliza la información obtenida de la cuenta de sangre como una herramienta en conjunción con un examen físico y la historia clínica del paciente para determinar la razón de los monocitos altos en la sangre

Fuente:

Traduccion http://www.wisegeek.com/what-causes-a-high-monocyte-count.htm

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

  • Beatriz2828

    Recuerda que los procesos inflamatorios influyen bastante en el resultado de un analisis de sangre.
    El tener los monocitos a un nivel mas alto de el rango debido no significa que padeces de una enfermedad. Consulta con tu medico la mejor manera o tratamiento de bajar tus monocitos. Aqui te mando una referencia para un mejor apoyo en tu inquietud. http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=2827

  • Luigi Gonzalez

    saludos me salio en un examen de sangre neutrofilos 48.7 el rango es 50.00-70.00 porque????
    monocitos 10.7 el rango es 2.0-8.0 porque y el vcm 77 el rango es de 80.00-96.00 porque ayudeme porfa

    • Beatriz2828

      Una deficiencia de neutrófilos se llama neutropenia y puede ser congénita o adquirida, por ejemplo, en ciertos tipos de anemia y la leucemia, o como un efecto secundario de por ejemplo una quimioterapia. Algunos resultados en tus analisis de sangre se pueden ver alterados por algun tipo de medicamentos que puedas estar tomando por alguna alergia, etc.. habla con tu medico , no te conformes con solo recibir tus resultados y que te digan que todo esta bien,, pregunta sin pena a tu doctor por cada inquietud que tengas ,, no creo sea nada de preocupar , puede que si paras de tomar algun medicamento que a lo mejor estas usando y te repites los resultados el valor de los resultados puede cambiar,, Muy buena suerte y positivo

  • maria

    tengo los monocitos altos en sANgre el porcetanje es 10.7%

    • Beatriz2828

      hola maria, perdona la tardanza, como he comentado con otras personas que al igual que tu al hacerse sus examenes de sangre muchas veces los resultados salen alterados debido al sistema inmunologico bajo, alergias, infecciones, etc.. recuerda chequear los resultados con tu medico y ver si solo son los monocitos o algo mas,, puede tambien que al momento de hacerte tus analisis en ese momento padecias de alguna gripe o alergia,, de ser asi espera a mejorarte y repite tu examen, recuerda trabajar en tu sistema inmunologico y cuidar mucho lo que comes,, suerte

    • Beatriz2828

      Hola maria, el porcentaje de tu monocitos el cual debe tener un rango de 2 a 10% es un poquito alto como lo indicas, aunque no creo sea nada de preocuparte, chequeate a ver si al momento de hacerte tus examines estabas pasando por un proceso viral de gripa, fiebre, alergia o algo que pudiera altera los resultados, haste un Segundo analisis , pero recuerda hacerlo cuando no presents ningun cuadro como el indicado anteriormente,, Buena suerte y recuerda siempre consultar a tu medico cuando tienes este tipo de resultados que mas que orientarte como estas de salud te alarma por falta a veces de sentarnos a platicar con nuestro doctor,,, suerte…

  • kaede

    hola quisiera saber a que se debe en mis resultados de análisis aparecen neutrófilos y monocitos altos y m.p.v bajo, asi mismo un desorden hormonal, bajo en estriadol y progesterona y ovario poliquistico, será debido a eso que mis análisis salieron asi o que lo causo

    • Beatriz2828

      Hola Kaede, al indicar que tus resultados de neutrofilos y monocitos son altos y al mismo tiempo hacer referencia al desorden hormonal y ovario poliquistico, mi pregunta es si tu ginercologo te tiene en algun tipo de tratamiento lo cual pudiera afectar el resultado de tus neutrofilos y monocitos, habla con tu medico para que estes mas tranquila, repite tus pruebas de sangre en un momento donde no estes tomando ningun tipo de medicamento y muy Buena suerte…

  • dayana

    hola, buenas tardes, recientemente recibí mis analisís hematologicos, y todos los resultados se encontraron dentro de los valores de referencia, a excepcion de los monocitos…
    MONOSITOS
    Resultado 7.8
    Unidades %
    valores de referencia: 0.0 – 7.0
    hay un incremento de .8 segun los valores.
    ¿Seria tan amable de informarme a que se puede deber?
    Edad 19 años.

    • Beatriz2828

      hola dayana, no creo que ese pequeno aumento en tus resultados de monocitos sea algo de preocupacion, recuerda que nada en la vida es perfeccion, gracias a dios en un porciento muy minimo, puede ser que tengas algun tipo de infeccion o alergia, lo cual contribuyo a que tus resultados salieran un poco alterados, pero nada de preocuparse,, eres joven y llena de vida,, si quieres repite tus examines en unos tres meses para que estes mas tranquila, habla con tu medico de este pequeño aumento en tus monocitos a ver que tiene que decirte, ya que el a diferencia mia conoce tu cuadro clinico,… suerte…

  • Enrique F.

    Hola Beatriz, recientemente recibí unos resultados los cuales indican lo siguiente en una prueba de Monocitos.
    Monocitos 2 referencia 3 a 9.
    Un resultado como este que indica, gracias.
    Agradezco tus comentario al compartir tu opinión al respeto de este resultado, gracias,

    • Beatriz2828

      Los valores “normales” o “de referencia” pueden variar debido a diversos factores, como el laboratorio que realiza la prueba y los equipos o el método utilizado; la edad o el sexo del paciente; y la hora del día en la que se extrajo la muestra. Puedes repetir tu examen de sangre de 2 a tres semanas para ver la diferencia de los resultados,, recuerda que cualquier infeccion, ya sea gripe, fiebre,, puede alterar tus resultados..habla con tu medico sobre estos valores obtenidos y veras que el mismo te indicara que esto no significa nada de que preocuparse, aveces nosotros mismos sin darnos cuentas y debido al stress y tension tendemos a de una u o otra manera ayudar a colaborar en que nuestros resultados no salgan como debe ser… asi que tranquilo,, confiado que estas bien,, date un mes o dos y repite el exament en un momento en que no tengas ningun tipo de infeccion o alergia, cuida mucho lo que comes y sobre todo actitud positive… mucha suerte

  • Julieta García

    Buenas tardes, en un paciente con leucemia linfoide es normal que los leucocitos, neutrófilos y linfocitos estén altos? al igual que los monocitos estén normales?

    • Beatriz2828

      Te aconsejo hablar con tu medico sobre tus resultados, hay muchas variantes que pueden cambiar segun tu cuadro clinico…

  • Frank Tenorio

    hola buenas me salio en mi examen analis de sangre que tengo de MONOCITOS % 45.5 % ENTRE EL RANGO DE ( 17-42 ) QUIERO SABER A QUE SE DEBE LA CAUSA DE MI MONOCITOS ELEVADO SON CASI 3.5 % DE AUMENTO Y EN MI BIOQUIMICA COLESTEROL HDL 36 MG/DL ENTRE ( >40) ME SALE MARCADO EN NEGRO REFERIENDOSE QUE TENGO BAJO

    • Beatriz2828

      El ejercicio ayuda a subir el colesterol hdl bajo, asi que mi amigo a trabajar en ejercitarse y caminar , es muy importante.. la diferencia no es tan grande pero debes trabajar en ello. una vida sedentaria, sobre peso, tabaquismo y consumo de alimentos ricos en grasa, aumenta el consumo de frutas ,, todo esto creo te ayudara..

      Referente a monocitos y como he mencionado antes las infecciones por pequenas que sean pueden contribuir a la diferencia en resultados…..

Previous post:

Next post: