Que es La Discopatia Degenerativa

La discopatia degenerativa es una de las causas más comunes de dolor de espalda baja, y también uno de los más incomprendidos. Muchos pacientes con diagnóstico de dolor lumbar causado por la enfermedad degenerativa del disco se preguntan exactamente lo que significa este diagnóstico para ellos.

hernia discal

Se ha creado una confusion con el termino discopatia degenerativa, lo cual  suena como una enfermedad progresiva, muy amenazante. Sin embargo, esta condición no es estrictamente degenerativa y no es realmente una enfermedad

En que consiste la Discopatia Degenerativa

Los discos intervertebrales son los cojines entre las vértebras. Su función es la de absorber las cargas de la presión sobre la columna vertebral.
Ellos se componen de una parte central, la pulposa, núcleo gelatinosa, y una parte periférica fibrocartílago, el anillo. Con el aumento de la edad de los discos degenerados y se convierten en propensos a lesiones. Tales lesiones incluyen laceración del ánulo, protrusión o hernia del disco. Estas lesiones pueden comprimir los tejidos nerviosos o el nervio espinal y causar dolor. Esta patología degenerativa se encuentra más comúnmente en la zona lumbar, seguido de las vértebras cervicales. Sin embargo, una hernia de los discos puede tener lugar en todas las partes de la columna vertebral.  La discopatia degenerativa en ausencia de las hernias puede ser la causa de dolor de espalda crónico.

Sintomas de la Discopatia Degenerativa

discopatia degenerativa

Los síntomas de la discopatia degenerativa se caracterizan por dolor en la columna vertebral con la difusión del dolor en las extremidades cuando se asocia con una hernia de disco.
El diagnóstico se formula por medio de un examen clínico preciso de los exámenes de los pacientes e instrumental (Rx, TAC o RMN, EMG, etc SSEP).

Tratamiento de la Discopatia Degenerativa

  • La terapia física o ejercicios de estiramiento y fortalecimiento
  • El calor y los paquetes de hielo
  • Medicamentos para el dolor (ya sea a través de venta libre o sin receta)
  • Mejorar la postura
  • Controlar el peso del cuerpo, etc..

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Previous post:

Next post: