Que es una Biometria Hematica

Una Biometria Hematica es en realidad un panel de pruebas, en la cual se determina varios valores, incluyendo recuento de glóbulos blancos, glóbulos rojos, hemoglobina, recuento de plaquetas y el hematocrito.

hemograma

la Biometria Hematica se encarga de evaluar el número y el tamaño de los diferentes tipos de células en la sangre. La sangre circula continuamente a través del cuerpo, realizando muchas funciones importantes entre ellas la de llevar el oxígeno y productos de desecho de los tejidos del cuerpo, ayudan a luchar contra la infección, asi como al mantenimiento de la integridad de los vasos sanguíneos. La sangre completa se compone de 2 componentes principales: plasma (que es esencialmente agua que contiene cientos de sustancias disueltas) y células de la sangre (que incluyen células rojas de la sangre y blancos y plaquetas).

Proposito de la prueba de la Biometria Hematica

biometria hematica
La Biometria Hematica se utiliza como una prueba de detección en general para proporcionar información sobre el estado de salud de una persona, por ejemplo, antes de una cirugía programada
para detectar o evaluar trastornos de las células sanguíneas, como la anemia (una disminución anormal de los glóbulos rojos), policitemia (un exceso de glóbulos rojos), leucopenia (una disminución anormal en los glóbulos blancos), leucemia (un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos), y trombocitopenia (una disminución de plaquetas de la sangre).

La biometria hematica tambien se utiliza para monitorizar el tratamiento de drogas y la toxicidad del fármaco.

Para detectar la pérdida de sangre, la producción anormal o destrucción de células de la sangre, la infección aguda y crónica, alergias, trastornos de la coagulación y de la sangre.

Una biometria hematica  ayuda a que tu medico revise sintomas que puedas presentar como  debilidad, fatiga o moretones que puedas tener.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment