Que significa tener los Globulos Rojos Bajos

La anemia puede ser una de las causas de tener los globulos rojos bajos en la sangre, lo cual es causada por la hemoglobina debajo de los niveles normales. La vitamiba B-12 ayuda a mantener las células rojas de la sangre altas.

globulos rojos

La funcion de los globulos rojos en nuestro organismo es la de entregar el oxígeno a los tejidos del cuerpo. El oxígeno entra en los pulmones con cada respiración  que damos y se une a la hemoglobina en las células rojas de la sangre. La cantidad de oxígeno que llega a los tejidos de nuestro cuerpo depende en gran parte de la concentración de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo.

Como Determinar si tenemos un conteo de Globulos Rojos Bajos

conteo de globulos rojos

Para determinar si tenemos los globulos rojos bajos en la sangre, esta se determina mediante una prueba de recuento de globulos rojos. Los resultados estandars son de 4,32 hasta 5,72 millones de células por microlitro de sangre para los hombres y desde 3,9 hasta 5.030.000 células por microlitro de sangre para las mujeres.

Signos de Globulos Rojos Bajos

Cuando tenemos un resultado de globulos rojos bajos, esto significa que el cuerpo no es capaz de obtener la mayor cantidad de oxígeno para ir por todo el cuerpo. Una persona con globulos rojos bajos puede tener los siguientes síntomas:

  1. Cansancio
  2. Dificultad para respirar
  3. Dolor de cabeza
  4. Frecuencia cardíaca rápida
  5. Palidez en la piel y / o encías pálidas
  6. Mareo

Que indica un conteo de Globulo Rojos Bajos en nuestra sangre

globulos rojos bajos

Un recuento de globulos rojos bajos puede ser un indicativo de que estamos padeciendo de ciertos problemas de salud, incluyendo anemia, pérdida de sangre, o desnutrición. Las personas que tienden a tener un conteo de globulos rojos bajos, también pueden tener deficiencia de ciertos nutrientes, especialmente hierro.  La leucemia y la mayoría de otros tipos de cáncer también pueden presentar un conteo bajo en globulos .

La mayoría de las personas no tienen ni idea de que tienen sus globulos rojos bajos, sino que se realizan un recuento de análisis de sangre completo. Normalmente no hay sintomas evidentes, y entre los que podemos notar a simple vista estan; la piel pálida, fatiga, y un nivel reducido de energía. Algunas personas también notan que parecen tener dificultad para respirar con frecuencia durante el día. Una persona que experimenta estos síntomas deberia visitar a su medico para una evaluacion completa del recuento de sus celulas sanguineas.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: