Que Significan los Monocitos Bajos en la Sangre

Los Monocitos bajos en la sangre por lo normal no causan síntomas específicos. Lo más probable es que los signos de algún tipo de infección se notará en una persona que sufre de un bajo recuento sanguíneo de monocitos. Los síntomas mas frecuentes de este tipo de infecciones incluyen síntomas similares a la gripe, tos, dolor de garganta, escalofríos y fiebre, y micción frecuente. El tipo de infecciones y su gravedad dependerá de cuestiones como la salud general de la persona y su condición médica.

monocitos bajos en la sangre

Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos en el cuerpo, los cuales nos sirven como una primera línea de defensa para nuestro cuerpo para combatir las infecciones. Si en algun momento se nos presenta algun problema con el sistema inmune, tales como un bajo recuento de monocitos, esto puede conducir a un mayor riesgo de infección. Las únicas enfermedades que pueden ser denominadas como causada por un bajo recuento de monocitos son los que están asociados directamente con una disminución o ausencia de producción de monocitos.

Los tipos más comunes de infección que pueden ser causados por una cuenta de monocitos bajo en la sangre incluyen infecciones, bacteria que se encuentra sobre la piel,  en las zonas del tracto gastrointestinal o urinario. Un bajo número de monocitos bajos en la sangre (monocitopenia) puede ocurrir en respuesta a la liberación de toxinas en la sangre por ciertos tipos de bacterias (endotoxemia), así como en las personas que reciben quimioterapia.

Diagnostico de Monocitos Bajos en la Sangre

Un diagnóstico de celulas bajas en la sangre o Monocitos bajos en la sangre se basa en los resultados de un conteo sanguíneo completo a partir de una muestra extraída de la vena del paciente. Una biopsia de médula ósea también puede ser obligado a tratar de diagnosticar la causa de la condición

 Causas de Los Monocitos Bajos en la Sangre

monocitos bajos

Los monocitos se producen en la médula ósea. Por lo tanto, cualquier trastorno o químico que afecta la función de la médula ósea potencialmente pueden causar un bajo recuento de monocitos. Los ejemplos de trastornos que afectan a la médula ósea incluyen el VIH (SIDA), anemia aplásica, la tuberculosis, la malaria, el virus de Epstein-Barr, la artritis reumatoide y el lupus, el cual es otro tipo de enfermedad autoinmune que puede causar un bajo recuento de monocitos y puede conducir a la pérdida del cabello, falta de aliento, o incluso la insuficiencia de órganos.

Tambien los medicamentos que pueden suprimir la función de la médula ósea incluyen interferones administrados por vía oral, quimioterapia, terapia de radiación o corticosteroides. Las deficiencias de vitamina B12 y ácido fólico pueden ser causantes de la presencia de monocitos bajos en la sangre.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment