Que son las Glandulas Tiroides

Las glandulas tiroides estan situadas en la parte frontal del cuello debajo del cartílago tiroides o como decimos la nuez de Adán. Las glandulas tiroides  producen las hormonas tiroideas, la cual regula el metabolismo o la forma en que consumimos calorías rápidas para de esta forma producir energía.

glandulas tiroides

Las glandulas tiroides son importantes en la regulación de la energía del cuerpo, la temperatura corporal, el uso del cuerpo de otras hormonas y vitaminas, asi como el crecimiento y la maduración de los tejidos del cuerpo. Algunos de los trastornos hormonales mas comunes están asociados con la glandulas tiroides, la cual es parte del sistema endocrino

Como se componen las Glandulas Tiroides

El tejido de las glandulas tiroides se componen de dos tipos de células: células foliculares y células parafoliculares. La mayoría del tejido tiroideo consiste de células foliculares, que secretan hormonas que contienen yodo llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las células parafoliculares secretan la hormona calcitonina. La tiroides necesita yodo para producir las hormonas.

Que Significa el Metabolismo en las Glandulas Tiroides

El metabolismo de las glandulas tiroides es la actividad química que se produce en las células, liberando energía de los nutrientes o utilizandola para crear otras sustancias, tales como proteínas. La tasa metabólica basal es una medida de la energía necesaria para mantener el funcionamiento del cuerpo en reposo. Medidos en calorías, los índices metabólicos aumentan con el esfuerzo, el estrés, el miedo y la enfermedad.

Junto con el sistema nervioso y el sistema inmunológico, el sistema endocrino o las glandulas tiroides ayudan al cuerpo a hacer frente a las distintas situaciones y tensiones.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: