Que son los Basofilos Altos en la sangre

El tener los niveles de Basofilos altos generalmente corresponden a una respuesta alérgica activa. Los niveles normales generalmente varían de cero a 2% de las células blancas de la sangre existentes. Su elevación hace más para establecer que un CMB superior es debido a una respuesta natural, adecuado fisiológica en lugar de un proceso de la enfermedad. Es bueno examinar lo que estamos consumiendo o que puede estar  causando la reacción alérgica para determinar el porque delos basofilos altos.

basofilos altos

Los basofilos son las células blancas de la sangre que participan en el sistema inmunológico del cuerpos.  Los basofilos se producen en la médula ósea, circulan en la sangre y son los menos abundante de todos los leucocitos. La función básica de lso globulos blancos de la sangre es la liberación de sus sustancias en respuesta a una invasión extranjera. Los glóbulos blancos son parte de la defensa del cuerpo contra las infecciones.

El Porque de los Basilos altos en la sangre

Los basilos altos en la sangre pueden indicar un problema con la producción y el crecimiento de las células sanguíneas en la médula estrecha. Los trastornos mieloproliferativos consisten en varias condiciones marcadas por un aumento en las células rojas de la sangre, células blancas de la sangre o ambos. Aunque tratable, no existe cura para ninguna de estas enfermedades. Los síntomas y el tratamiento varían dependiendo de la leucemia mielógena específica, un tipo de cáncer de la médula ósea que se produce cuando el cuerpo produce una gran cantidad de células blancas de la sangre (basilos altos). Un análisis de sangre puede ayudar a diagnosticar el trastorno como un número anormalmente alto de glóbulos blancos que se acumulan en la sangre.

En que tipo de Trastorno o Enfermedad se observan los Basofilos altos

basofilos

Un  nivel de basofilos altos en la sangre(> 0,1 x 10 ^ 9 / l),  nomalmente se observan en:

  1. Las infecciones virales
  2. Urticaria, que es una especie de sarpullido en la piel notable para el rojo pálido, levantó ronchas con comezón
  3. Post-esplenectomía, lo cual es una infección rara pero rápidamente fatal ocurre en individuos después de la extirpación del bazo. Las infecciones se caracterizan típicamente por meningitis o sepsis
  4. Mixedema, termino que se ha aplicado a varias condiciones médicas. Por lo general, es utilizado como sinónimo para el hipotiroidismo severo
  5. Colitis ulcerosa, lo cual es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal, es una forma de la colitis, una enfermedad del colon (intestino grueso), que incluye las úlceras características, o heridas abiertas
  6. Mastocitosis sistémica: es un grupo de trastornos raros de los niños y adultos, causada por la presencia de demasiadas células cebadas (mastocitos) y en el cuerpo de una persona.
  7. La Basofilia o basilos altos en la sangre poco comun pero tambien puede ser visto en algunas formas de leucemia o linfoma.
  8. Trastornos mieloproliferativos:
  9. Mieloide crónica leucemia
  10. Mielofibrosis, también conocida como metaplasia mieloide, mielofibrosis idiopática crónica, osteomielofibrosis y mielofibrosis primaria es un trastorno de la médula ósea
  11. Policitemia rubra vera, es un trastorno de la sangre mieloproliferativo en el cual la médula ósea produce demasiados glóbulos rojos. También puede dar lugar a la sobreproducción de glóbulos blancos y plaquetas.
  12. Hemólisis, es la ruptura de las células rojas de la sangre y la liberación de su contenido (citoplasma) en el líquido circundante (por ejemplo, plasma sanguíneo). La hemólisis puede ocurrir in vivo o in vitro (dentro o fuera del cuerpo).

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment