Que son los Eosinofilos Altos en la sangre

Un nivel de eosinofilos altos pueden circular en la sangre (eosinofilia en sangre), pero las concentraciones elevadas de eosinofilos también pueden ocurrir en el sitio de una infección o inflamación (eosinofilia tisular). Hay varios tipos diferentes de células blancas de la sangre. y los eosinofilos son del tipo que a menudo se asocia con alergias o reacciones alérgicas. El conteo es simplemente el porcentaje de eosinófilos visto en un conteo sanguíneo. Normalmente, el recuento absoluto de eosinofilos en la sangre es de alrededor de 500 por microlitro por lo que encontrar eosinofilos altos en tus resultados puede significar que has tenido, o tienes una infección de bajo grado que tu cuerpo está combatiendo, puede ser un resfriado o gripe, por lo que estas produciendo más de estas células para luchar contra ella.

eosinofilos altos

Eosinofilia en sangre se puede detectar con un examen de sangre, generalmente como parte de un conteo sanguíneo completo. Un recuento de más de 500 eosinófilos por microlitro de sangre es generalmente considerado eosinofilia en los adultos. Mientras que un recuento de más de 1.500 eosinofilos por microlitro de sangre que dura varios meses se llama síndrome hipereosinofílico.Un conteo de eosinofilos altos en la sangre puede estar asociada con un número de condiciones reactivas y con trastornos de la médula ósea.

Enfermedades que causan Eosinofilos Altos en Sangre y Tejidos

eosinofilos

Hay muchos trastornos en los que se han encontrado los eosinofilos altos, ya sea en la sangre o en diferentes tejidos. Los expertos en el Centro de Cincinnati para eosinofílica trastorno ofrecen una lista de categorías generales de enfermedades con algunos ejemplos incluidos:

  1. Trastornos alérgicos: Los trastornos alergicos se caracterizan clásicamente por la presencia de eosinófilos. Rinoconjuntivitis alérgica (fiebre del heno) ha aumentado los niveles de eosinófilos en la mucosa nasal. El asma, después de una exacerbación, muestra eosinofilos altos en el pulmón.
  2. Reacciones a las drogas: Cualquier droga o medicamento puede precipitar una reacción. Algunas de estas reacciones son de naturaleza alérgica y los eosinofilos pueden elevarse en la sangre o en los tejidos donde se concentra la droga.
  3. Las enfermedades infecciosas: infecciones de parasitos, por hongos y algunos otros tipos de infecciones están asociadas con los eosinofilos altos.
  4. Trastornos de la sangre: Como son el síndrome hipereosinofílico, leucemias, linfomas, tumores, mastocitosis y la enfermedad ateroembólica.
  5. Trastornos inmunológicos y reacciones: síndrome hiper-IgE, síndrome de Ommen, timomas, rechazos de trasplantes son sólo unos pocos tipos de condiciones para los eosinofilos altos.
  6. Trastornos endocrinos: Hipoadrenalismo se ha asociado con la eosinofilia en sangre.

Si no nos sometemos a un tratamiento luego de un resultado de eosinofilos altos, estos se pueden acumular en el corazón y otros órganos, lo que puede conducir a daños en los nervios, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar y coágulos de sangre.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

  • Pily Gómez

    Hola, tengo 29 años, ninguna enfermedad (solamente tomo anticonceptivos orales de 20mg) Me hice una analítica de sangre hace un par de meses y me salió que tengo 33.9 de neutrofilos (la media esta entre 37-74), 0.69 de eosinofilos absolutos (la media pone que es entre 0-0,45) y 10.3 de Eosinofilos (la media es entre 0.5-10) Esto es malo? Tendré algo malo que la doctora haya pasado por alto? Estoy algo preocupada, agradecería mucho su respuesta.

    • Beatriz2828

      Hola pily y disculpa la espera en responderte, recuerda que los resultados de tu analitica de sangre no deben asustarte y debes hablar con tu medico porque aun cuando presentas un porcentaje alto o bajo fuera del rango de lo normal , solo tu medico sabe cual es tu historia clinica, lo cual seria si estas tomando algun medicamento , cual es tu estilo de vida actualmente, lo cual tambien afecta estos resultados, etc.. no te asustes y vuelve a tu doctor para que el te interprete los resultados no desde el punto de vista que lo estas viendo sino desde el punto de vista de tu historial clinico,, mucha suerte…

  • Beatriz2828

    Reucerda que con los medicamentos con antibioticos que me imagino estas tomando para la rickettsia puede que tus resultados de sangre se vean ahora afectados, con esto me refiero que por ejemplo los leucocitos como lo indicas saldran bajos.. Te recomiendo hables con tu medico para una mayor orientacion segun tu cuadro clinico, .. No creo debas preocuparte solo sige las indicaciones de tu doctor,, Buena Suerte!!1

  • emil

    hola hace como 15 dias amaneci con muchas pepitas en mis brazos que se extendieron en mi cuerpo fui al medico lo tomaron como intoxicacion por algo que comi, pasaron los dias y empeore me dijeron que era una erupcion alergica severa, me hice los examenes y me salieron los eosinofilos altos a 28. Estoy preocupada, me esta tratando el dermatologo y tomo prednisona. Alguno que me oriente…

    • Beatriz2828

      Hola, el que tus eosinofilos esten altos puede deberse justamente a esto que estas padeciendo en tu piel, el eosinofilo normalmente aparece alto cuando presentas algun tipo de reaccion a cierto medicamento. me imagino tu medico ya te le ha dado seguimiento, deberias hacerte una biopsia para un resultado mas exacto.. Espero tengas Buena suerte y manten la actitiud positive todo el tiempo

      • emil

        gracias por responderme, me preocupa un poco que esten elevados ojala y se a como dices a causa de la piel y los medicamentos y que los nuevos examenes arrojen que ya esten en su nivel normal. La actitud positiva siempre estara conmigo. Gracias por tu tiempo.!

        • Beatriz2828

          A tu orden siempre, recuerda comentarnos como te fue con tus nuevos examines y como has ido mejorando , que con la ayuda de Dios y tu positivismo estaras bien

Previous post:

Next post: