Que son los Eosinofilos Altos en la sangre

Un nivel de eosinofilos altos pueden circular en la sangre (eosinofilia en sangre), pero las concentraciones elevadas de eosinofilos también pueden ocurrir en el sitio de una infección o inflamación (eosinofilia tisular). Hay varios tipos diferentes de células blancas de la sangre. y los eosinofilos son del tipo que a menudo se asocia con alergias o reacciones alérgicas. El conteo es simplemente el porcentaje de eosinófilos visto en un conteo sanguíneo. Normalmente, el recuento absoluto de eosinofilos en la sangre es de alrededor de 500 por microlitro por lo que encontrar eosinofilos altos en tus resultados puede significar que has tenido, o tienes una infección de bajo grado que tu cuerpo está combatiendo, puede ser un resfriado o gripe, por lo que estas produciendo más de estas células para luchar contra ella.

eosinofilos altos

Eosinofilia en sangre se puede detectar con un examen de sangre, generalmente como parte de un conteo sanguíneo completo. Un recuento de más de 500 eosinófilos por microlitro de sangre es generalmente considerado eosinofilia en los adultos. Mientras que un recuento de más de 1.500 eosinofilos por microlitro de sangre que dura varios meses se llama síndrome hipereosinofílico.Un conteo de eosinofilos altos en la sangre puede estar asociada con un número de condiciones reactivas y con trastornos de la médula ósea.

Enfermedades que causan Eosinofilos Altos en Sangre y Tejidos

eosinofilos

Hay muchos trastornos en los que se han encontrado los eosinofilos altos, ya sea en la sangre o en diferentes tejidos. Los expertos en el Centro de Cincinnati para eosinofílica trastorno ofrecen una lista de categorías generales de enfermedades con algunos ejemplos incluidos:

  1. Trastornos alérgicos: Los trastornos alergicos se caracterizan clásicamente por la presencia de eosinófilos. Rinoconjuntivitis alérgica (fiebre del heno) ha aumentado los niveles de eosinófilos en la mucosa nasal. El asma, después de una exacerbación, muestra eosinofilos altos en el pulmón.
  2. Reacciones a las drogas: Cualquier droga o medicamento puede precipitar una reacción. Algunas de estas reacciones son de naturaleza alérgica y los eosinofilos pueden elevarse en la sangre o en los tejidos donde se concentra la droga.
  3. Las enfermedades infecciosas: infecciones de parasitos, por hongos y algunos otros tipos de infecciones están asociadas con los eosinofilos altos.
  4. Trastornos de la sangre: Como son el síndrome hipereosinofílico, leucemias, linfomas, tumores, mastocitosis y la enfermedad ateroembólica.
  5. Trastornos inmunológicos y reacciones: síndrome hiper-IgE, síndrome de Ommen, timomas, rechazos de trasplantes son sólo unos pocos tipos de condiciones para los eosinofilos altos.
  6. Trastornos endocrinos: Hipoadrenalismo se ha asociado con la eosinofilia en sangre.

Si no nos sometemos a un tratamiento luego de un resultado de eosinofilos altos, estos se pueden acumular en el corazón y otros órganos, lo que puede conducir a daños en los nervios, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar y coágulos de sangre.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: