Remedios Naturales Para Combatir la Gastritis Cronica

Que Es La Gastritis?

La gastritis cronica es la inflamación del revestimiento del estómago y si no se trata en el tiempo adecuado puede conducir a muchas complicaciones como úlceras en el estómago. Este trastorno se agrava más por el estreñimiento. La mayoría de los pacientes que sufren de anemia severa deficiencia de hierro también se vea afectado por la gastritis.

causas de la gastritis
Los síntomas más comunes de la gastritis son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y mareos. También hay una sensación de incomodidad y dolor en la región del estómago. Cuando la enfermedad es mucho más crónica hay una sensación de plenitud en el abdomen, especialmente después de las comidas. El paciente también se queja de ardor de estómago. El Cancer Gastrico se dice estar relacionado a la Bacteria Helicobacter Pylori.

Causas de la Gastritis

Las principales causas de la gastritis está comiendo los alimentos mal cocinados, comer en exceso, el uso habitual de grandes cantidades de condimentos y salsas y el consumo excesivo de té fuerte, café o bebidas alcohólicas. A veces también puede ser el resultado de enfermedades tales como difteria, sarampión, influenza y neumonía. Varios factores emocionales como el estrés, la ansiedad, la preocupación y la tensión también pueden ser responsables de la creación de esta condición. El uso de sustancias cáusticas, ciertos medicamentos y ácidos fuertes también pueden dar lugar a gastritis.

gastritis

Los alimentos como el té, el café, el alcohol, la nicotina, las especias, los chiles, carne, alimentos carnosos, dulces, pasteles, tortas, refrescos de cola, los condimentos y encurtidos deben ser evitados por el paciente que sufre de gastritis. Sin embargo requesón y queso fresco hecho en casa puede ser utilizado libremente.

Que es la Gastritis Cronica?

gastritis cronica

La Gastritis crónica puede ser causada por la irritación prolongada debido al uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), infección con la bacteria Helicobacter pylori, anemia perniciosa (un trastorno autoinmune), degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar crónico .

Forma Natural de combatir La Gastritis Cronica

  • Uno de los remedios naturales considerados eficaces en el tratamiento de la gastritis es beber una mezcla de jugo de zanahoria y jugo de espinaca. Las proporciones de la fórmula que se utilizarán son el jugo de zanahoria 300 ml y 200 ml de jugo de espinaca.

zanahoria para gastritis

  • El jengibre ha sido asociado con calma el malestar estomacal. Usted puede masticar un trozo de raíz de jengibre según sea necesario para aliviar el dolor de estómago y poner en marcha su digestión. Actos regaliz como un agente de recubrimiento, que puede ayudar a calmar el revestimiento del estómago irritado que se produce con gastritis

El Gengibre, con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, es un mejor remedio casero para controlar los síntomas de la gastritis cronica. Mezcle el jugo de jengibre con jugo de menta y beber tres veces al día. Para prevenir la gastritis, la cáscara de jengibre y mastique antes de cada comida.

gengibre para la gastritis

  • La ingestión de agua de coco dos veces al día también es útil para la gastritis.
  • Del mismo modo, el consumo de té de manzanilla dos o tres veces al día es uno entre los remedios caseros eficaces para la gastritis. Contiene un flavonoide, la apigenina, que tiene propiedades anti-inflamatorias y es beneficioso para tratar la gastritis.
  • Haga una mezcla de agua de tamarindo, comino agua, suero de leche y cuajada. Agregue un poco de asafétida a ella. Beba esta mezcla para aliviar la inflamación. Jugo de la patata es uno de los remedios caseros simples para la gastritis. Tome media taza de jugo de patata de media hora antes de las comidas. Repítalo dos o tres veces al día. Los síntomas de la gastritis también se puede aliviar mediante la colocación de compresas calientes o una botella llena de agua caliente sobre la zona del estómago dos veces al día. Asegúrese de hacerlo con el estómago vacío o dos horas después de comer. Tomar suplementos de regaliz o sello de oro también es eficaz en el tratamiento

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment