Que Significa Tener los Neutrofilos Bajos en la Sangre

neutrofilos bajos

Los glóbulos blancos son conocidos también como leucocitos. Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos:

  • Basófilos,
  • Eosinófilos,
  • Linfocitos (células T y células B-),
  • Monocitos, y
  • Neutrófilos.

Los Neutrófilos es un tipo de madurez (desarrollo) de células blancas de la sangre que está presente en la sangre. Los glóbulos blancos ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades y combatir infecciones. Los neutrófilos son esenciales en la protección del cuerpo contra las enfermedades y las infecciones mediante la eliminación y la destrucción de algunos tipos de bacterias, residuos, sustancias extrañas y otras células, por lo que es bueno tener un control de los neutrofilos bajos en la sangre.

Causas de Tener los Neutrofilos Bajos

Hay muchas causas posibles para un recuento de neutrófilos anormalmente bajos. Cuando el número de neutrófilos son bajos (menos de 1500), esta condición se conoce como neutropenia. La neutropenia puede ser causada por una disminución en la producción de neutrófilos. Una disminución en la producción de neutrófilos puede ser causado por la leucemia. La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre en la que se sustituye la médula ósea (un tejido que llena las aberturas de los huesos) por las primeras formas de las células blancas de la sangre. Ver la sección anterior para una descripción de cáncer.

neutrofenia baja

Aproximadamente 50% a 70% de las células blancas de la sangre son los neutrófilos. Los neutrófilos son el tipo más común de glóbulo blanco. La cantidad de neutrófilos en las pruebas de los análisis de sangre se conoce como el ANC (recuento absoluto de neutrófilos).

Otra causa de la disminución de la producción de neutrófilos es un daño a la médula ósea. Estos daños pueden ser causados por infecciones, medicamentos y radiación (un tipo de energía utiliza a menudo para tratar el cáncer). Destrucción de la médula ósea se produce en la anemia aplásica. La anemia aplástica es una enfermedad en la que la que hay una disminución anormal de las células que componen la sangre (tales como las células blancas de la sangre), ya que la médula ósea no está funcionando adecuadamente para hacer que estas células.

Sintomas productos de tener los Neutrofilos Bajos

El tener los neutrofilos bajos no presenta síntomas en sus etapas iniciales. Este trastorno se puede detectar cuando una infección se vuelve severo o si el individuo es más propenso a contraer infecciones.

globulos blancos bajos

Algunos de los Sintomas de los neutrofilos bajos serian:

  • El individuo se vuelve más susceptible a las infecciones. También puede experimentar dolor de garganta, fiebre de bajo a alto grado y dolores de cabeza frecuentes, como resultado de la infección.
  • Diarrea frecuente debido a los problemas de indigestión.
  • Infecciones de la piel y la curación lenta de las heridas.
  • Sensación de ardor al orinar y dolor abdominal durante la micción.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.
  • Desarrollo de lesiones o úlceras en la boca y en la región anal.

Para mas informacion sobre neutrofilos no te olvides de visitar mi articulo NEUTROFILOS SEGMENTADOS

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment