Que Significan Los Leucocitos Bajos y Como Aumentarlos

leucocitos bajos causas

Un bajo recuento de glóbulos blancos o leucocitos bajos es indicativo de un sistema inmunitario debilitado y puede tener muchas causas. El estado emocional y el estrés, asi como una dieta poco saludable, tu estilo de vida y la ingesta nutricional pueden causar baja respuesta del sistema inmune y un bajo recuento de glóbulos blancos (leucocitos bajos). La baja inmunidad también puede ser causada por una serie de condiciones de salud, por tratamientos médicos o quirúrgicos y por el proceso natural de envejecimiento. Cualquiera sea la causa, la inmunidad baja y un bajo recuento de glóbulos blancos evita que el cuerpo sea capaz de tener una respuesta óptima a las infecciones y enfermedades.

Algunas indicaciones a seguir para ayudarnos a prevenir los leucocitos bajos  y lo cual ayudaria a prevenir la baja inmunidad y mantener recuentos de glóbulos blancos elevado:

celulas blancas

- Evitar el azúcar y mantener los alimentos dulces al mínimo.

- Eliminar las grasas no saludables. Las grasas poliinsaturadas en los aceites vegetales como el de maíz, cártamo, aceite de girasol y son eficaces a un sistema inmunológico saludable.

- Si  tienes sobrepeso, bajar algunas libras seria una buena opcion. El sobrepeso es muy perjudicial para el sistema inmune y los estudios han demostrado que las personas con sobrepeso tienen menos capacidad para combatir las infecciones.

- Beber mucha agua para estimular el sistema inmunológico, así como para eliminar las toxinas del cuerpo

- El ejercicio es un refuerzo probado que ayuda al sistema inmunológico.

- Evitar el estrés y tratar de relajarse. El estrés es llamado el asesino silencioso y demasiado estrés conduce invariablemente a un sistema inmunológico debilitado.

Alimentos que contribuyen a un aumento de los Globulos Blancos o Leucocitos bajos

Entre la vasta variedad de alimentos que nos pudieran ayudar a estimular nuestro sistema inmunologico estan:

  • La Zanahorias , naranjas, las verduras de hoja contienen beta caroteno que ayuda a proteger el sistema inmunológico, especialmente la glándula timo. El beta caroteno y otros carotenos también fortalecer la producción de glóbulos blancos o leucocitos bajos, y los alimentos ricos en beta-caroteno ayudan a combatir mejor el cuerpo contra la infección.
    El yogur puede ser muy beneficioso para el sistema inmunológico. Ayuda a los cuerpo a producir anticuerpos y fortalece los glóbulos blancos.

Suplementos Alimenticios para subir los Leucocitos Bajos

gengibre para subir leucocitosLos suplementos pueden jugar un papel importante en aumentar la función inmune y leucocitos bajos.- La raiz de astragalus ayuda a estimular las células blancas de la sangre y protegernos contra organismos invasores. También aumenta la producción de interferón compuesto natural importante para luchar contra los virus.

- El zinc es necesario para la función de células blancas de la sangre y que actúa como un catalizador en respuesta asesino del sistema inmune a los cuerpos extraños.

- La vitamina C es un potenciador inmunológico que ayuda a las células blancas de la sangre realizarse en su pico y acelera la respuesta del sistema inmune.

- El selenio mineral es vital para el desarrollo y el movimiento de las células blancas de la sangre.

- Tanto el ginseng siberiano (eleuthero) y ginseng asiático proporcionar apoyo al sistema inmunológico.

- La equinácea ayuda a estimular el sistema inmune en una variedad de maneras, incluyendo aumento de la producción de glóbulos blancos.

- Té verde también estimula la producción de glóbulos blancos y evitar un conteo de leucocitos bajos.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment