Valores normales de Albumina en la orina

Los valores normales de albumina en la orina en los niños o los adultos varía de 3,5 g / dl para 5.4g/dl. La aparición de albumina urinaria en grandes cantidades es un signo de que existe un mal funcionamiento enlos riñones.  La albumina es una proteína que se encuentra en la sangre. Un riñón sano no deja pasar la albúmina en la orina. Un riñón dañado le permite pasar un poco de la albúmina en la orina. Cuanto menos albúmina en la orina, mejor.valores normales de albumina en la orina

Si tiene alguna sospecha de albumina en la orina, tu medico debera probar una o dos veces para confirmar el resultado.  Cuando tus resultados esten listos, puedes oír términos tales como: “microalbuminuria”, “microalbuminuria”, “proteína de la orina”, “proteinuria”, “albuminuria,” o “relación de orina-creatinina”, que se usan para describir la presencia de albumina en la orina.

Entendiendo el porque de la presencia de albumina en la orina

Las proteínas normalmente no se encuentran en la orina, esto debido a que nuestros riñones se aseguran que las moléculas grandes tales como proteínas permanecen en la sangre. Sin embargo, los riñones tamizar las impurezas más pequeñas y la expulsan a través de la orina. En caso de que algunas proteínas no llegen, el cuerpo suele volver a absorverlas  y lo utiliza como fuente de energía. Sin embargo, si hay demasiada proteína en la sangre, a continuación, una cierta cantidad de la proteína estará presente en la orina. Esto puede suceder incluso si los riñones están funcionando adecuadamente.

Procedimiento de Deteccion de albumina en la orina

Debemos de recoger muestras de orina y enviarlas al laboratorio para su análisis y posterior resultado de los valores normales de albumina en la orina presentados.  Para lo cual podemos usar dos metodos diferentes: 1- una muestra de orina una vez, o 2.- la recogida de varias muestras de orina durante un período de 24 horas:

Para obtener la muestra de orina limpia de una sola vez, debemos asegurarnos de que el tubo de recolección este limpio. Esta muestra se puede recoger en la mañana. Dejamos que la orina fluya un poco antes de recoger la muestra y luego tomamos la muestra sin interrumpir el flujo de orina. Procedemos a colocarla en en envase que se nos dio para su estudio en el laboratorio.

Otro método es recoger una serie de muestras de orina durante todo el día. Si nuestro medico desea este tipo de muestra, el o ella normalmente nos suplira con un recipiente grande de colección que puede contener hasta 1 galón de orina. Debemos de tomar nota de la primera vez que la orina de la mañana, sin embargo, no se recoge esta muestra. Esto marcará el comienzo del período de recolección de las 24 horas. Luego recolectas toda la orina durante las próximas 24 horas usando una cubeta para recoger la muestra, que debe transferir a la taza de colección más grande. El tubo de recoleccion debe de permanecer en el refrigerador durante 24 horas. Esta muestra se analiza en el laboratorio para detectar la presencia de proteínas en la orina o valores normales de albumina en la orina.

Valores Normales de Albumina en la Orina

albumina en la orina

La presencia de un exceso de albúmina o de otras proteínas en la orina pueden ser indicativo de un número de factores anormales. La condición de tener demasiada proteína en la orina se llama proteinuria. Un exceso de específicamente la albúmina en la orina se conoce como microalbuminuria, y es un indicador más seguro de algunos tipos de fallos de funcionamiento físicos. En cualquier caso, la condición indica la necesidad de una evaluación completa por un profesional médico cualificado.

Como interpretar los resultados de Examen de Albumina en la orina:

  1. Un resultado albúmina en la orina por debajo de 30 es normal.
  2. Un resultado de albúmina urinaria superior a 30 es anormal y puede significar la enfermedad renal.

En las mujeres, los valores normales de albumina en la orina pueden aumentar significativamente durante la menstruación, ya que la orina se mezcla con la sangre de la menstruación después de que sale del tracto urinario. Las condiciones tales como el embarazo tambien elevan el nivel de albumina en la orina.

Si te gusto este Tema, a continuacion introduce tu Email y asi recibiras actualizaciones diarias sobre temas relevantes a tu SALUD:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: