Olvídate de las suelas amarillentas de tus tenis favoritos, checa estos trucos y deja esas suelas de plástico… ¡impecables, lucirán como nuevos!. Sin duda los zapatos blancos son los más difíciles de dejar impecables, pero hasta el momento tienen remedio y se puede lograr,
Pero las suelas de plástico amarillas o negras por la mugre acumulada cuesta más trabajo limpiar, es por eso que te ayudaremos con ayuda de algunos remedios caseros para que logres limpiar las suelas de plástico de los tenis y evitar que se tornen amarillentas.
Limpia la Suela de Goma de tus Tenis y hazlos lucir como nuevos
¡Olvídate de los productos químicos y recurre a estas opciones que seguro tienes en casa!
1-Pasta de dientes
¿Sabías que la pasta de dientes puede convertirse en tu mejor aliada para limpiar la suela de los zapatos? Su contenido en bicarbonato y carbonato de calcio, entre otras sustancias, hace que este producto sea tan bueno para blanquear los dientes como para quitar lo amarillo de otros productos, como puede ser nuestro calzado. No necesitarás un tipo de dentrífico concreto, así que si quieres saber cómo quitar lo amarillo del plástico de los tenis, toma nota:
Necesitas:
-1 Cepillo de dientes
-Pasta dental blanca
-Agua, la necesaria
-1 Trapo
Procedimiento:
- Pasa un paño húmedo para retirar la suciedad más evidente de las suelas, incluyendo los bordes blancos.
- Extiende con tu dedo o con ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses la pasta de dientes; tienes que hacerlo de manera que recubra bien todo el borde de la zapatila y, si quieres, también la superficie de la suela.
- Deja que la pasta se seque y actúe durante unos cinco minutos.
- Pasado este tiempo, de nuevo con el cepillo, o si lo prefieres con un estropajo viejo, ve retirando la pasta. No hace falta que restriegues a fondo; simplemente retira el dentífrico con suavidad.
- Para terminar, repasa con un trapo o bayeta humedecida.
1-Bicarbonato de Sodio y Vinagre Blanco
Si te preguntas cómo lavar los tenis blancos, debes conocer una de las mezclas caseras más potentes que existen. Por un lado, el vinagre es un ingrediente antibacteriano y blanqueante capaz de eliminar el mal olor de la ropa y limpiar diferentes productos y superficies del hogar en profundidad. En este otro artículo te explicamos más detalladamente Cómo limpiar con vinagre blanco.
Por otro lado, el bicarbonato es también perfecto para arrastrar la grasa de diferentes espacios y objetos, de modo que uniendo estos dos ingredientes podrás dejar tus zapatillas como nuevas:
Necesitas:
-1 Cepillo mediano
-1 taza de vinagre blanco
-6 cucharadas de Bicarbonato de sodio
Procedimiento:
- Mezcla en un vaso agua y vinagre blanco a partes iguales. A continuación, añade una cucharada de bicarbonato.
- Empapa un paño en la mezcla y pásalo por toda la suela de tus tenis, incluyendo laterales y punta, donde es más habitual encontrar manchas.
- Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y, después, retira con un paño limpio y húmedo.
- ¡Lo amarillo de la suela de los tenis desaparecerá al instante!
*TIP:
Si ningún remedio funciona, te recomendamos usar acetona (pura de preferencia) humedeciendo un algodón y pasándola con mucho cuidado, como si despintaras tus uñas, si las suelas tienen alguna franja de color puede que las despinte. Cuida tus manos ya que es un producto químico, pero puede ser una excelente opción si nada deja la suela de tus tenis como nuevas.
Dejar una contestacion