Muchos olvidamos que el cuello es una parte super estética de nuestro cuerpo llena de músculos y que es necesaria trabajarla para mantener la piel bien reafirmada.
Si quieres que tu cuello siga siendo una linda parte de tu cuerpo, que su piel siga tensa y robusta pues pon en práctica estos sencillos ejercicios para sentirte super a gusto contigo mismo y disfrutar de una piel firme y estimulada. Puedes hacer estos ejercicios 1 vez por día para grandes resultados.
Ejercicios para reafirmar tu cuello
Cuando no trabajamos los músculos de nuestro cuello estos músculos comienzan a encogerse y esto puede hacernos ver que la piel cuelga, que tenemos más arrugas o que no se encuentra lo suficientemente firme o tensa como antes lo hacía.
Ejercicio 1 –
- Lo primero que deberás hacer es tener la postura derecha, la espalda estirada y los brazos estirados hacia abajo en posición de reposo. Puedes realizarlo parado
- Cuando encuentres bien la posición deberás llevar la cabeza hacia el hombro (la oreja debe quedar apuntando hacia el hombro y la cara al frente)
- Es importante que no levantes el hombro sino que lleves tu oreja hacia este
- Deberás hacer 10 repeticiones para cada lado intercaladas (primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda)
- Recuerda respirar siempre en cada repetición para estirarte bien en cada movimiento
Ejercicio 2 –
- Para este ejercicio deberás repetir la misma postura recta con la espalda, brazos y hombros y estando parado pero deberás llevar la cabeza hacia el costado con el mentón en paralelo al hombro (y la cara deberá ir hacia un costado y luego hacia el otro)
- Es importante no forzar el cuello y llevarlo hasta donde naturalmente puedas llevarlo sin sentir dolor pero sí sintiendo algo de tensión
- Deberás hacer 10 repeticiones intercaladas (primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda)
- Recuerda respirar entre cada ejercicio para poder estirarte bien
Ejercicio 3 –
- Para este ejercicio deberás seguir en la misma postura recta con la espalda, brazos y hombros rectos y parado. Deberás estarte bien quieto y tan solo mover el cuello y la cabeza
- Para esto deberás llevar hacia delante el cuello y la cabeza y luego volver a la posición de reposo inicial
- Deberás hacer 10 repeticiones de esto llevando hacia delante y trayendo hacia la postura inicial tu cuello y tu cabeza
- Recuerda respirar entre cada ejercicio y no forzarte, solo sentir una leve y sutil tensión.
Ejercicio 4 –
- Para este ejercicio deberás mantener la postura recta de espalda, brazos y hombros y mantenerte parado. Luego deberás llevar levemente la cabeza hacia arriba (mirando hacia arriba)
- Esto deberás repetirlo por 10 veces y hacerlo sutil y despacio
- Es importante no forzar y respirar profundamente cada vez
Esta rutina puedes hacerla todos los días y te ayudará muchísimo a estimular tus músculos y que la piel se reafirme. Recuerda siempre hacerlo con suavidad, respirando y sin forzar, tratando de sentir tensión de manera sutil y controlada.
Dejar una contestacion