6 Causas de la CONJUNTIVITIS y cómo aprender a Prevenirla Naturalmente…

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

La conjuntivitis puede ser causada por virus, bacterias, alergenos e irritantes. Usted puede obtener conjuntivitis viral y bacteriana cuando sus ojos entran en contacto con

algo que está contaminado con el virus o las bacterias, por ejemplo, sus manos, tejidos, y a través de gotas respiratorias. El contacto sexual puede conducir a la conjuntivitis a través de bacterias que causan clamidia y gonorrea.

Causas de Conjuntivitis

1. Virus
La conjuntivitis viral es extremadamente contagiosa. Esta infección suele ser causada por adenovirus que causan resfriados y, a veces, por enterovirus que también causan infecciones respiratorias. Otros virus que causan enfermedades como paperas, sarampión, varicela, herpes y rubéola también pueden causar conjuntivitis.

La conjuntivitis viral se disemina generalmente por las manos contaminadas que tocan sus ojos. ¿Y cómo sucede esto? Sus manos pueden contaminarse al entrar en contacto con la secreción ocular, las lágrimas, las descargas respiratorias o la materia fecal que ha sido infectada. También puede obtener conjuntivitis viral a través de gotitas respiratorias a través de la tos, estornudos, entre otros. O bien si sus ojos entran en contacto con un objeto contaminado como una toalla o tejido. Además, los virus que causan el herpes pueden transmitirse de una madre a su bebé durante el proceso de parto y causar daños oculares significativos en el bebé.

2. Bacterias
La conjuntivitis bacteriana también es altamente contagiosa. Por lo general se extiende por manos contaminadas tocando los ojos. Usted puede detectar la conjuntivitis bacteriana tocando o usando algo que una persona infectada ha usado ya través de gotas respiratorias. Los niños y los niños pequeños son especialmente vulnerables a los ojos rosados ​​de los virus y bacterias cuando entran en contacto con otros niños infectados con conjuntivitis en la escuela o en la guardería. Las prácticas de higiene también son difíciles de imponer a esta edad.

Las bacterias que generalmente causan este tipo de conjuntivitis incluyen Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenza y Moraxella catarrhalis.

Algunos tipos de conjuntivitis bacteriana requieren una atención especial, como la Neisseria gonorrhoeae, las bacterias que causan la gonorrea, puede desencadenar un tipo severo de conjuntivitis que tiende a desarrollarse repentinamente y donde se observa una secreción verdosa amarillenta de los ojos. Este tipo de conjuntivitis se propaga a través del contacto sexual cuando los ojos entran en contacto con las secreciones genitales de una persona que tiene gonorrea. Esta infección puede causar pérdida de la visión y requiere atención médica inmediata.

3. Hongos
Aunque es raro, a veces los hongos también pueden causar conjuntivitis. Éstos se ven generalmente en las personas que experimentan una lesión del ojo que implica los ojos que entran en contacto con la materia orgánica como la suciedad o las plantas. Las personas que usan gotas oculares de corticosteroides durante largos períodos de tiempo también pueden contraer esta infección.

4. Alérgenos
La reacción de su cuerpo a las sustancias que es alérgica puede dar lugar a conjuntivitis. La conjuntivitis alérgica es común en las personas que tienen otras enfermedades alérgicas como el asma, el eccema y la fiebre del heno. Esto puede ser de naturaleza estacional si es causado por cosas como polen, malas hierbas, hierba, etc. que pueden ocurrir de manera estacional. Puede ser perenne si es causada por cosas como la caspa de los animales o los ácaros del polvo que tienden a estar presentes durante todo el año.

5. Irritantes
Las sustancias que irritan la conjuntiva pueden causar conjuntivitis también. Esto puede incluir un objeto extraño en el ojo, el humo, el polvo, el viento, la luz ultravioleta brillante, el cloro, etc personas que constantemente tienen un objeto extraño como lentes de contacto en sus ojos también pueden desarrollar conjuntivitis como una reacción a éstos.

6. Condiciones oculares
Algunas condiciones del ojo también se asocian con la conjuntivitis:

  • Las afecciones que hacen que el párpado gire hacia adentro (entropión) o hacia afuera (ectropión) puede causar irritación resultando en conjuntivitis.
  • Blefaritis, una condición donde los párpados se inflaman también se asocia con conjuntivitis. El crecimiento bacteriano y los desechos escamosos a lo largo del párpado también se pueden observar durante esta condición.
  • La dacriocistitis crónica, que es una infección que se produce en el saco lagrimal, también está relacionada con la conjuntivitis.

¿Cómo lidiar con la Conjuntivitis?

El tratamiento de la conjuntivitis dependerá de su causa. Los antibióticos se pueden prescribir para los casos causados ​​por las bacterias. Mientras tanto, evitar la exposición a un alergeno o irritante puede hacer frente a la conjuntivitis causada por estos. Busque atención médica si sus síntomas continúan por más de 3 o 4 días o si la condición afecta su visión. También es una buena idea ponerse en contacto con su médico si sus párpados o la piel alrededor de sus ojos parecen inflamados, usted está experimentando dolor severo o empeoramiento de los ojos, o tiene un dolor de cabeza.

¿Qué puede hacer para prevenir la conjuntivitis?

Tomar ciertas precauciones puede detener la captura de conjuntivitis viral y bacteriana que son extremadamente contagiosa. Por otro lado, evitar irritantes y alérgenos evitará la conjuntivitis que se desarrolla debido a la exposición a estos.

  1. Lávese las manos. La conjuntivitis infecciosa se propaga fácilmente por las manos contaminadas. Así que lavarse las manos frecuentemente es importante para evitar que la enfermedad se propague.
  2. No compartir. No comparta cosas que pueden propagar la infección a los ojos. Esto incluye cosas como cosméticos, especialmente maquillaje para los ojos, toallas, toallitas y gotas para los ojos.
  3. No reutilizar. Puede evitar que la infección se repita al no reutilizar las cosas que podrían haberse infectado durante su ataque de conjuntivitis.
  4. Evitar irritantes y alérgenos. Si usted es propenso a la conjuntivitis alérgica, tomar medidas para evitar sus desencadenantes puede ayudar a prevenir la condición. Por ejemplo, es posible que desee mantener sus ventanas cerradas cuando hay altos niveles de polen fuera y evitar los animales a los que usted es alérgico.
  5. Cambie sus lentes de contacto. La presencia constante de un cuerpo extraño en su ojo (como su lente de contacto) puede causar un tipo de conjuntivitis alérgica conocida como conjuntivitis papilar gigante.
  6. Consiga una prueba. Si usted tiene una infección de transmisión sexual como clamidia o gonorrea mientras está embarazada, los ojos de su bebé podrían infectarse durante el proceso de nacimiento. Ahora la conjuntivitis causada por infecciones de transmisión sexual, puede tener consecuencias graves para un recién nacido e incluso conducir a un daño ocular prolongado. Sin embargo, la detección de estas infecciones durante el embarazo y el tratamiento antes del parto puede prevenir este tipo de conjuntivitis en su bebé.
  7. Vacúnese. No se puede vacunar contra la conjuntivitis. Sin embargo, las vacunas están disponibles para muchas condiciones asociadas con la conjuntivitis. Por ejemplo, puede vacunarse contra el sarampión. El virus que causa esta enfermedad también afecta a los ojos de casi todos los que contraen sarampión. Otras afecciones asociadas con la conjuntivitis que puede vacunarse contra son la rubéola, la varicela, el herpes zoster, la neumonía y la gripe.

fuente: https://alimentaycura.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*