La famosa serie animada de la cerdita y su familia que le fascinan a los niños, han generado una gran controversia, que tiene a los psicólogos y a los expertos estudiando el comportamiento de estos ante esta serie con gran preocupación.
La investigación realizada en Harvard, indica que Peppa es una de las principales causas de autismo (Trastorno psicológico) en niños pequeños.
Es increíble ver la gran cantidad de programas que los niños. Están viendo, los cuales están generando grandes cambios en el comportamiento de nuestros niños y niñas. Por lo que es necesario tomar medidas drásticas en este ámbito.
Los resultados de la investigación indican que los niños pequeños que ven el programa al menos 30 minutos diarios tienen un 56% más de probabilidad de desarrollar autismo. Sin embargo, esta investigación ha sido rechazada por muchos debido a que el autismo tiene un origen genético y se obtiene desde la gestación.
Existen publicaciones que registran que el origen de Peppa Pig es una historia espeluznante, llena de terror y horror en la cual Peppa fue una niña que formaba parte de una familia incompleta, hija de un criador de cerdos, y que había muerto accidentalmente descuartizada por una máquina trituradora, pero antes de fallecer había dibujado a su familia como cerdos, los cuales se convirtieron en los famosos protagonistas de dicha serie.
Existen otras teorías que rodean la historia de Peppe Pig, siendo todas ellas espeluznantes.
Peppa pig se caracteriza por ser:
- Competitiva (no sabe perder)
- Mal educada
- Impone sus ideas sin importar las opiniones de los demás.
- Malcriada, etc.
Sus personajes principales, actúan con conductas inadecuadas, como son:
- Padece del síndrome de superioridad
- Soberbia.
- Arrogante
- Envidiosa
- Irrespetuosa
- Impertinente
- Intolerante
- Insolente
Convirtiendo su contenido en toda una amenaza para su desarrollo cognitivo. Como todos sabemos siempre el ser humano absorbe más rápido las conductas negativas, que las positivas.
Resultando a final de cuenta en un programa poco educativo y del cual más bien los niños pueden absorber conductas inadecuadas, que tienen una influencia de manera negativa, en su comportamiento.
Este artículo debe llamar la atención a toda la población e incluso a todas las instituciones que están involucrados en el cuidado y bienestar de los niños, pero no solamente ellos, sino los padres, ya que se debe reguardar su adecuado desarrollo.
Ha llegado el momento de tomar un mayor control y vigilar aún más de cerca los programas que ven nuestros hijos, ya que estas repercuten en su comportamiento y desarrollo.
fuente: http://lomejorensalud.com
Dejar una contestacion