En ocasiones padecer de un dolor de cabeza nos resulta de lo más normal, puesto que hay muchos factores que pueden provocarlo; el estrés, el exceso de trabajo, los problemas, la rutina, la falta de descanso, entre otros.
Sin embargo, al considerarlo ¨normal¨ terminamos ignorando que también pudiera ser un síntoma de algo mucho más grave y fue lo que le pasó a una mujer de Estados Unidos.
Charlotte era madre de tres pequeños, ella y su esposo Eric se habían casado muy enamorados, se conocieron cuando ambos estaban en la universidad y desde entonces Charlotte padecía constantes dolores de cabeza.
Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. A veces son tan pequeños como una frambuesa.
La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen. De esto se derivan dos terribles riesgos: que el vaso sanguíneo se rompa y empiece a sangrar o que la presión sobre el cerebro sea mayor.
Charlotte murió a los 39 años de edad dos días después de haber ingresado al hospital. Creyeron que solo sería un chequeo y se le daría tratamiento para calmar dichos dolores pero lamentablemente la enfermedad ya estaba muy avanzada.
Síntomas que pudieran advertirte sobre un aneurisma cerebral:
- Desmayos o pérdidas de conocimiento
- Aparición de convulsiones
- Falta de sensibilidad en una parte de la cara
- Aparición de un terrible e infernal dolor de cabeza
- Sensación de malestar y ganas de vomitar
- Debilidad en los brazos y en las piernas
El aneurisma es operable si se llega a detectar a tiempo, es por eso que se debe estar muy alerta ante los síntomas ya mencionados y apenas notes la presencia de uno, acude de inmediato con tu médico.
fuente: https://porquenosemeocurrio.net
Dejar una contestacion