El magnesio es importante para una salud y función biológica óptima, existen más de 3750 sitios que unen al magnesio en proteínas humanas y más de 300 enzimas que dependen de el para su buen funcionamiento.
Se asegura que previene la ansiedad, las fobias, los tics y el insomnio por lo que está recomendado en tratamientos contra la depresión y el estrés.
La mitad del magnesio de nuestro organismo se encuentra en los huesos, y la otra mitad está implicada en procesos celulares, realmente importantes. Toma parte en el mantenimiento de la glucosa y otras partículas nutrientes, para que posteriormente se pueda aprovechar la energía de éstas.
El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en los músculos y el resto en los tejidos blandos -principalmente, corazón, cerebro, hígado y riñones-, y el 2% restante en los líquidos corporales.
La mayoría de los problemas de salud se deben a la deficiencia de magnesio, como por ejemplo: las migrañas, la ansiedad y depresión, fibromialgia, enfermedad cardiovascular, muerte cardíaca súbita y muerte por todas las causas, todo esto respalda que el magnesio tiene un rol predominante en la salud mitocondrial, sin el no se cumplen sus funciones.
¿Qué problemas de salud se desarrollan cuando no está presente el magnesio?
La falta de magnesio puede generar deterioro en la función metabólica celular, lo que puede conducir problemas más graves de salud, aparte de los mencionados anteriormente, también influye en los procesos de desintoxicación del cuerpo, importante para reducir el daño de exposiciones tóxicas, a su vez optimiza las mitocondrias, lo que infiere enormemente en la salud, especialmente para prevenir el cáncer pero también para la energía y rendimiento atlético en general.
¿Qué cantidad se puede consumir el magnesio?
Hace siglos, las personas consumían 500mg de magnesio en su dieta, pues provenían de los nutrientes de la tierra cultivada, actualmente se estima que sólo están incluidas de 150 a 300mg al día en las comidas.
Los alimentos orgánicos que no son procesados son idóneos para consumir pero debido a que el magnesio depende de la riqueza del suelo en la planta que haya sido cultivada, no se garantizan que orgánicos tengan altos contenidos de magnesio. Los suelos en su mayoría se han visto afectados, viéndose perjudicados los nutrientes del mismo, razón por la cual todo el mundo necesita tomar magnesio.
Alimentos altos en magnesio
Consumiendo alimentos ricos en magnesio será la mejor manera de que mantener los niveles saludables altos de este mineral, cerciórate de ingerir diversas verduras de hoja verde oscuro.
Estos son los alimentos más altos en magnesio:
-Espinaca acelga
-Nabos verdes
-Coles verdes
-Brócoli
-Coles de Bruselas
-Lechuga romana
-Semillas de cacao
-Aguacates
-Frutos secos y semillas
-Peces grasos
-Hierbas y especias
-Frutas y bayas
fuente: http://medicinacasera.com
Dejar una contestacion