Imagínate que compraste los zapatos que viste en la vitrina y parecían que te estaban llamando, ya tienes el conjunto que le queda perfecto y estás listo (a) para ir a esa fiesta.
Te alistas, te pones esa loción que cautiva, pero… te está doliendo horriblemente tu dedo gordo. Ya no sabes que hacer para estrenar los zapatos.
Una uña encarnada es causada por la presión del crecimiento hacia el interior del borde de clavo en la piel del dedo del pie. Una vez que el borde de la uña se rompe a través de la piel, se produce la inflamación. Esa inflamación, al ponerse un zapato cerrado te duele muchísimo y no te deja caminar correctamente.
Se presenta inicialmente como una molestia menor, que puede progresar a una infección en la piel adyacente (celulitis) y/o convertirse en un problema recurrente. Las uñas encarnadas más comúnmente afectan a los grandes dedos de los pies. Una uña encarnada se conoce médicamente como onicocriptosis.
Las principales causas de una uña encarnada son: corte incorrecto de la uña del pie, una condición heredada o hereditaria, y el accesorio o zapato inadecuado. Lesiones por pedicura excesivamente agresivas y recoger las uñas son también causas comunes. Hoy te daré un secreto médico para extraerlas sin dolor ni cirugías.
¿Algunas personas son más propensas a las uñas encarnadas?
Hay una serie de factores de riesgo que pueden predisponer a una persona a tener una uña encarnada. Los siguientes son algunos de los más comunes:
- Atletismo, sobre todo detener e iniciar deportes como el tenis, fútbol y baloncesto
- Zapatos indebidos: que es demasiado pequeño o demasiado grande
- La presión repetitiva o trauma a los pies
- La mala higiene de los pies
- Alteración de la marcha
- Deformidades del pie o del dedo del pie, como juanetes y dedos en martillo
- Deformidad congénita en las uñas
- Dedos anormalmente largos
- Obesidad
- Diabetes
- Infección por hongos de las uñas (onicomicosis)
- Artritis
- Tumores Óseas o de tejidos blandos de los dedos de los pies
- Hiperhidrosis (sudoración excesiva de los pies)
- Edema de las extremidades inferiores
¿Qué uñas se ven afectadas con mayor frecuencia por las uñas encarnadas?
Las uñas encarnadas ocurren con mayor frecuencia en las grandes o “dedos gordos del pie.” Sin embargo, todas las uñas de los pies pueden verse afectados en cada borde o lateral.
¿Qué causa infecciones en las uñas encarnadas?
El ambiente cálido y húmedo de los pies puede ser un caldo de cultivo para bacterias y hongos. Estos comúnmente incluyen Staphylococcus, Pseudomonas, dermatofitos, Candida, y Trichophyton.
Cuando hay una ruptura en la piel de la frontera de las uñas, estos organismos pueden invadir el área y causar una infección. El tratamiento de estas infecciones es esencial para mantener las uñas y los pies sanos.
Crema natural para curar las uñas encarnadas
Ingredientes:
- Una gota de aceite de orégano
- 2 gotas de aceite de menta
- 60 mililitros de aceite de coco derretido
- 5 gotas de aceite de eucalipto
- 5 gotas de árbol de té
- 5 gotas de aceite de lavanda
- 60 mililitros de gel de aloe vera
Preparación y Uso:
- En el aceite de coco, mezclar el gel de aloe vera hasta que estén bien incorporados,
- luego agregar el resto de los aceites y crear una pomada
- Guardar en un recipiente de vidrio con tapa
- Poner todas las noches antes de acostarse en la uña afectada. Hacer suaves masajes
Lo que se notará es que la uña se va liberando sola. La piel alrededor se desinflama y cicatriza. También previene todo tipo de infección en la piel alrededor de la uña.
Busque un podólogo para que le haga un corte correcto de las uñas de los pies y así evite nuevas uñas encarnadas.
Baños de los pies
Algo más que puede hacer antes de poner la crema anterior es poner agua tibia en una tina con sales de Epson y un jabón neutro. Deje los pies remojando por 15 minutos y luego seque bien y aplique la crema anterior. Esto ayuda a acelerar el levantamiento de la uña encarnada, a prevenir infecciones.
fuente: http://yoamomisalud.com/
Dejar una contestacion