La gente ha venido utilizando la lechuga silvestre como sedante y analgésico durante miles de años. Esta planta es similar al cardo y diente de león, pero tiene potentes propiedades que pueden reemplazar a los analgésicos sintéticos.
Esta planta ha reemplazado el opio desde hace siglos, en ese entonces se le conocía como el “Opio del pobre”. Incluso hoy en día, el agua destilada de esta planta se utiliza como un sedante suave en países como Francia.
Además, los indios hopi fumaban su savia para inducir el estado del sueño eufórico leve.
Es la mejor morfina y analgésico natural que existe
La planta tiene una savia lechosa resinosa, que contiene opiáceos aliviadores del dolor, conocidos como lactucarium. Estos opiáceos se recogen y se secan, y sus compuestos principales incluyen lactupicrina, lactucina y lactucopicrina.
Todos ellos poseen potentes propiedades analgésicas y conducen a los mismos efectos aún más intensos que los del ibuprofeno en ratones. Los estudios han demostrado que la lactucina y la lactucopicrina tienen actividad sedante en las mediciones de los movimientos espontáneos de los ratones.
En un documento del Instituto para la Historia de la Ciencia, publicado bajo el título Lechuga Como Planta Medicina, escrito lo siguiente:
“La acción de esta sustancia fue más débil que la del opio pero libre de efectos secundarios y la práctica médica demostró que en algunos casos el lactucario producía mejores efectos curativos que el opio”.
Estos son algunos beneficios para la salud de esta planta:
-Asma: Mitiga efectivamente los síntomas del asma .
-Ansiedad: Sus propiedades sedantes son extremadamente útiles en el caso de la ansiedad.
-Migraña/Dolores de cabeza: Reduce la frecuencia y gravedad de las migrañas
-Dolor y tensión: Sus propiedades opiáceas alivian el dolor, reducen la tensión y relajan el cuerpo y la mente.
-Sueño e Insomnio: Relaja el cuerpo, ayuda a quedarse dormido y trata el insomnio.
Esta es la forma correcta de como usarlo:
- Cortar la planta para obtener la savia lechosa gruesa.
- Prepare una tintura añadiendo la savia en un poco de alcohol. También puede agregar tapas de flores y hojas frescas en lugar de la savia.
- Preparar el té secándolo. Puede infundir alrededor de 1,5 gramos de savia de lechuga de opio. El té tiene un sabor dulce.
- Usted puede fumar 0,25 gramos de él en una pipa, y las dosis más altas podrían llevar a los efectos adversos.
fuente: http://tuplanetasalud.com/mejor-morfina-analgesico-natural/
Dejar una contestacion