Es común sufrir de dolor de espalda debido a todas las actividades diarias que realizamos; sea lo que hagas, el dolor de espalda parece inevitable, y si a eso le sumamos que no tienes un lugar adecuado para descansar en la noche, parece un dolor de no acabar
El nervio ciático es el nervio más grande de la extremidad inferior, donde esencialmente asegura el motor (movimientos) y la sensibilidad.Se compone de dos nervios que tienen lugar en la misma vaina; El nervio tibial y el nervio peroneo común.
El nervio ciático está formado por la reunión de dos raíces nerviosas que sale de la médula espinal y luego a través de la columna vertebral, entre la cuarta y quinta vértebras lumbares, entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra.
Después de la reunión de las dos raíces nerviosas, que se une a otras raíces (raíces nerviosas que salen S1 del sacro) para formar el plexo sacro. El nervio así constituido desciende a lo largo de la cara posterior del muslo (de vuelta del mismo) y se divide detrás de la rodilla (poplítea) en dos ramas que son: El nervio tibial que baja por la parte posterior de la pierna y el nervio peroneo viene abajo en el lado de la pantorrilla.
Importancia de este nervio ciático
Este es el nervio más largo y el más grande del cuerpo humano, el nervio principal de la extremidad inferior.
Controla:
Las articulaciones de la cadera y la rodilla
El tobillo
Los músculos (posterior del muslo, pierna)
El pie
La sensibilidad de la piel de una gran parte de la extremidad inferior
Factores de Riesgo de la ciática:
Envejecimiento
Estrés
Tabaco – Fumar
Trabajar con los movimientos de la espalda y la pierna
Enfermedad de las articulaciones
Sobrepeso
Síntomas del dolor del nervio ciático:
Alcanzar dolor del nervio ciático o dolor de la ciática es más común, el territorio del nervio ciático en sí llama ciática. Este dolor que desciende típicamente a lo largo de la cara exterior de la pierna, se irradia a:
La nalga
La pierna
El pie
La fractura de la parte superior del peroné (hueso situado fuera de la pierna, paralela a la tibia)
Una articulación de la cadera dislocada puede lesionar el nervio ciático que se refleja por:
Parálisis de una pierna
Dolor en ese nivel
La sensación varía de acuerdo con cada caso. Para algunos, un gran sentimiento de combustión rápida se siente mientras que en otros, hormigueo o un dolor muy agudo se instala de forma permanente u ocasional. Cada caso es diferente y cada sensación es única para cada paciente.
Por lo general, por un lado, a menudo agravado durante la tos o ningún esfuerzo físico se siente:
Dolor punzante, agudo, pulsátil o intensa
Sensación de ardor
Entumecimiento, hormigueo
La debilidad en la pierna dolorosa
Dificultad para doblar los tobillos para poner los talones en el suelo.
Pérdida de reflejos del tendón de Aquiles y la rodilla.
Cómo desbloquear el Nervio Ciático; 2 maneras sencillas de aliviar el dolor
1er: Ejercicios sencillos
Inspirado yoga y Pilates practica con regularidad estas posiciones (de 3 a 5 veces a la semana según su requisito) mejorarán los músculos y aliviar el dolor debido a la ciática. Con el tiempo y con la repetición, estos ejercicios pueden aliviar el dolor y prevenir la misma. La regla básica de yoga es a inhalar y exhalar por la nariz mientras se realiza posturas para oxigenar el cuerpo.
Gira con una pierna doblada
Acostarse boca arriba, flexiona la pierna derecha a 90 grados y poner la otra al suelo. Coloque su mano izquierda sobre la rodilla derecha para cambiar a la izquierda todavía con la pierna derecha doblada. Extender el brazo derecho hacia, en línea con los hombros y girar la cabeza hacia la derecha. Permanezca en esta posición durante 30 segundos y luego cambie de lado.
Coloque al niño
Esta posición le permitirá liberar toda la tensión en la espalda. Sentarse a su tope en los talones, exhala por la nariz inclinando suavemente el torso y estira los brazos hacia adelante. Liberar la espalda, los brazos son los que tiran hacia adelante. A continuación, puede llevar los brazos a lo largo del cuerpo en una completa relajación de la espalda para relajar los músculos de la espalda superior. Mantenga esta postura 3 a 5 minutos, más allá, puede experimentar hormigueo en las piernas.
La salida del sol de la rodilla
Acostarse boca arriba, sin arquear la espalda, y doblar una rodilla hacia el pecho, manteniendo la otra pierna estirada en el suelo o un poco elevada del suelo. Si siente dolor en la espalda o su espalda se arquea, extender la pierna al suelo. Con las manos, las rodillas más cerca del pecho. Al mismo tiempo, empujar la pierna en la dirección opuesta. Es la presión. El busto es todavía en el suelo: no levante los hombros. Cambia de pierna.
2do.La posición del cuerpo en algunos momentos del día
Al dormir use un buen colchón
Acostado en el lado o boca arriba con las rodillas dobladas
Coloque una almohada entre las rodillas al esta de lado y debajo de la rodilla y en la espalda al estar boca arriba
No se recueste sobre su estómago
Durante el día – compresas
Aplicar frío en la presencia de inflamación en las primeras 72 horas
Se necesita después de 72 horas, aplicar calor o hielo o suplente (evaluación de un profesional para evitar agravar la inflamación y el paciente debe informar al profesional de lo que lo hace. El calor o hielo no se deben aplicar directamente a la piel, y se deja un máximo de 15 min.)
Al estar sentado
Utilice una silla con respaldo y soporte lumbar
Para menos presión, reclinarse hacia atrás
Ajuste la altura de la silla a usar para que los pies queden bien soportados en el suelo.
Mantenga los pies apoyados en el suelo o en un reposapiés
No cruce las piernas
Diariamente
Reducir el trabajo pesado
El fortalecimiento de los músculos lumbares y espalda con los ejercicios recomendados anteriormente
Use zapatos cómodos adecuados.
[instagram-feed]
Dejar una contestacion