- Crea un acuerdo contigo misma.
Asumámoslo; estamos solas para construir la vida que queremos vivir. Tus seres queridos podrán acompañarte en este proceso, pero nosotras somos quienes debemos concretar cada compromiso asumido.
Por eso, firma un pacto contigo misma y da el “¡Presente!” cada vez que te necesites, porque a lo largo de ese camino, vas a tener que ser fuerte y constante. Tú eres tu mejor y más fiel amiga, no lo olvides.
- Aprende a llevara a cabo lo que imaginas.
¿Qué idea tienes de “la vida perfecta”? ¿Qué sueño no te atreves a soñar porque te parece demasiado imposible, frívolo o descabellado? ¡Imagínalo! ¡Es el primer paso para obtenerlo!
- Aparende a Sorpréndete a ti misma.
Anímate a hacer cosas que generen adrenalina. Plantéate esta pregunta: “¿Qué puedo hacer para sorprenderme a mí misma?”. En tu cabeza se desatará la crítica interna, pero es lógico, porque busca protegerte; no lo olvides.
Aprende a conquistar tus miedos y recuerda que tu crítica interna también puede equivocarse.
- Quítate el escudo protector!
Inevitablemente habrá días opuestos. Algunas veces te aplaudirán, otras querrán quemarte en una hoguera. Acostumbrémonos a perder y a ganar. Un día te cubrirán de elogios y al siguiente te abuchearán desde los 4 puntos cardinales.
Te convocarán y te rechazarán. ¿Y cuál será tu trabajo? Despojarte de la necesidad de ser amada por todos. ¿O acaso tú quieres a todo el mundo?
- Aunque sea por una vez ponte por delante.
Sé que te cuesta ser arrogante, pero una vez y un poco, no está mal. ¿Ves a tus compañeros de trabajo o tus vecinas que hablan como dominando la conversación y no dejan de mostrarse para destacar? Inténtalo… una vez no está mal y hace bien ser el centro de atención.
- No tengas miedo a cuestiónate.
Nunca pienses que tu formación y tu preparación terminaron. Siempre hay algo para aprender. Cuestiónate. Busca siempre ser mejor. Ve detrás de esa promoción, ese aumento de sueldo y la realización de tus proyectos.
- No esperes premios ni elogios de nadie.
No esperes que te enaltezcan o te elogien. Nadie te dará la palabra si no la pides y nadie te escuchará si no alzas la voz y tomas el toro por las astas. Da prueba de líder y decídete a hacer eso que te provoca temor.
- Selecciona los consejos.
Las mujeres más brillantes son humildes y abiertas a escuchar consejos. Y bien sabemos que esto es algo que no cualquiera puede hacer, pero al mismo tiempo, no debemos olvidar que algunos brindarán consejos con el objetivo de sacar partido de eso y también, quienes no entiendan qué es lo que estás buscando, podrían sentirse amenazados. O hasta incluso, tal vez se burlen.
- Ajusta el cinturón.
En cuanto empieces a seguir estas reglas, forzosamente vas a dejar tu zona de confort. Ajusta el cinturón, porque deberás estar preparada para soportar la demanda de energía que todos estos cambios requieren. En cuanto sientas que el cansancio te amenaza, haz una pausa y recupera fuerzas.
- Anima a otras mujeres.
Diles a otras mujeres que son únicas, que son formidables y que también pueden realizar este cambio en sus vidas gracias a todos los atributos que cada una tiene aún sin saberlo.
No caigas en frases como “para mí fue difícil, seguramente para ti también lo será”. Los cambios son personales y tienen distintos efectos en cada uno. Cada uno debe realizar su propia experiencia. Tu “trabajo” consiste en transmitir el mensaje de que todas pueden lograrlo.
[instagram-feed]
Dejar una contestacion