Normalmente a medida que se acerca la fecha cuando ya el frio no es parte de la rutina diaria y avidos de algo de calor en nuestros hogares comenzamos a mover nuestras plantas del interior de nuestras casas a la la parte de afuer, sin siquiera darnos cuenta que no todas las plantas tienen la misma reacción al cambio de clima..
Por eso el día de hoy he tomado parte de un interesante artículo de THE SPRUCE sobre la importancia de preparar tus plantas antes de exponerlas a la luz del sol
Este paso no es es tan simple como sacarlos afuera cuando hace suficiente calor. Lisa Eldred Steinkop, autora de Houseplant Party y fundadora de The Houseplant Guru, comparte sus consejos de expertos sobre cómo preparar sus plantas de interior para salir al aire libre.
Espere Hasta Después de la Ultima Fecha de Frio
A veces, es tentador dejar de lado la precaución y dejar las plantas de interior al aire libre antes de la última fecha de frio. No lo hagas, son especies tropicales. Incluso las temperaturas de principios de la primavera pueden ser demasiado frías para su gusto. En caso de duda, espere hasta que las temperaturas nocturnas estén muy por encima de los 50 o 60 grados, y no haya posibilidad de una helada o un congelamiento inesperado.
Aclimatar Las Plantas
«Las plantas en el interior no tienen tanta protección en sus hojas como cuando están afuera», dice Steinkop, «No la necesitan porque están tratando de recolectar tanta luz como pueden en nuestros hogares con poca luz». , una planta de interior necesita acumular una capa más gruesa (cutícula) en sus hojas antes de la exposición al sol, para que no se quemen (sí, las plantas se pueden quemar) «.
Es por eso que las plantas nunca deben sacarse afuera y dejarse caer inmediatamente al sol «, advierte Steinkop.
¿Cómo aclimatas las plantas?
«Ponlos en el lado norte de la casa a la sombra o debajo de un árbol durante un par de semanas para que se acostumbre a estar afuera», explica Steinkop. «Luego, muévelos gradualmente hacia el sol». Ella dice que es comparable a ir a la cabina de bronceado un par de veces antes de ir a la playa para no quemarse con la exposición repentina e intensa al sol.
Además, protéjalos del viento porque las plantas no están acostumbradas al movimiento del aire y el viento podría estresarlas e incluso dañarlas. «Este proceso de aclimatación se aplica a todas las plantas, incluidos los cactus y otras suculentas», dice Steinkop.
No todas las plantas de interior deben pasar el verano al aire libre No todas las plantas se adaptan bien al cambio de entorno, incluso cuando lo haces de forma paulatina.
El factor de estrés más importante son las quemaduras solares. «Si no se aclimatan, se queman con el sol, y con plantas de hojas más delgadas, puede ser lo suficientemente impactante como para matarlas», explica Steinkop.
Las plantas quemadas por el sol se marchitarán excesivamente ó desarrollarán manchas marrones en sus hojas. Leae Investigue acerca del tipo de planta que tiene antes de colocarla afuera para asegurarse de que realmente comprende sus necesidades de luz.
La luz ambiental en un entorno exterior sombreado es mucho más brillante que muchas áreas interiores. «Algunas plantas prefieren no estar a pleno sol afuera», dice Steinkop.
«Las plantas con mucha luz están bien, pero si tienes una planta de luz media a baja, como aspidistra, helecho o aglaonema, preferirán estar en un lugar sombreado en el exterior. Asegúrate de que la ubicación final donde quieres colocarlas fuera es un lugar seguro para ellas «.
Verifique Los Niveles de Humedad Diariamente
Las plantas en macetas al aire libre se secarán más rápido. «Recuerde que afuera hay viento y más luz, por lo que sus plantas necesitarán ser regadas con más frecuencia», dice Steinkop, «Revíselas diariamente para ver si necesitan agua».
Las plantas en macetas sin esmaltar, como la terracota, pueden incluso requerir riego todos los días. Recuerde regar abundantemente cada vez para asegurar una humedad adecuada.
Dejar una contestacion