Mezcla casera para limpiar y recuperar el brillo de tus pisos

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Sabíaas que la limpieza de los pisos en nuestro hogar es de las tareas más necesarias y recurrentes que debemos realizar pues son los que más se ensucian al pisarlos, al tirar restos de comida o de basura en ellos, donde se acumula grasa, sarro, pelos y pelusas, entre muchos elementos más.

Los pisos suelen costar trabajo limpiarlos y además dinero pues los productos químicos que encontramos en el mercado son costosos e incluso a veces muy tóxicos. Si quieres encontrar una alternativa más saludable, más económica y al alcance de tu mano, te compartimos cómo hacer un limpiador de pisos casero y muy efectivo. 

Limpiador de pisos casero y super efectivo

Este limpiador es super fácil y práctico pues puedes hacerlo con ingredientes que tienes en tu hogar: vinagre, esencia de lavanda y ademas jugo de limón. 

Dejame contarte que el vinagre actuará como desengrasante y desinfectante, , el limón como neutralizador y la esencia como aromatizador. Juntos, lograrán una mezcla super eficaz para dejar tus pisos relucientes.

¿Qué necesitas?

  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • jugo de 1 limón
  • 1 litro de agua tibia
  • 1 cucharada de esencia de lavanda
  • Una cucharita de jabón liquido
  • balde o recipiente con boca ancha
  • Trapo de microfibra o suave
  • Palo trapeador

*Si necesitas más limpiador casero duplica o triplica las proporciones de los ingredientes para obtener más cantidad y limpiar una superficie mayor.

¿Cómo debes hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es conseguir los ingredientes y colocar en un balde o recipiente y mezclar.
  2. Una vez que logres que se unifiquen bien haciendo un líquido homogéneo, esparcir en tus pisos y dejar actuar unos minutos
  3. Luego trapear con el trapo suave o de microfibra y el palo trapeador hasta que quede limpio tu piso
  4. Una vez que pases la mezcla, luego podrás lavar con abundante agua (si el material del piso lo permite como por ejemplo las baldozas de azulejos o cerámica) y dejar secar de manera natural. En caso contrario, de que el piso no pueda tener abundante agua (como por ejemplo piso de madera, de bambú o de piedra) es mejor que lo seques con un trapo suave o de microfibra seco.

Regularidad en la limpieza

La limpieza de piso se recomienda realizar de manera regular 1 vez por semana o cada 10 días, pues de hacerlo tan seguido es posible que no se acumule tanta suciedad y que no se engrase o junte hongos.

Este es uno de los secretos para mantener la limpieza impecable y que tu piso se vea pulcro y reluciente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*