El papel aluminio es una gran herramienta gastronómica que nos puede ayudar en varias cosas, entre ellas tapar la comida, generar otros tipos de cocción, etc. Entonces ¿Cómo nos puede ayudar a evitar la escarcha en el congelador?.
Estas escarchas pueden parecer inofensivas e incluso se puede pensar que es beneficiosa para el congelador, ya que enfriaría más rápido, pero en realidad es todo lo contrario. No por algo, el manual de instrucciones de un congelador recomienda el descongelarla al menos 1 vez por mes para alargar la vida útil del electrodoméstico.
Pero el descongelarla puede tomar unas largas horas, sobre todo en invierno. Es entonces cuando entra el papel de aluminio como una ayuda ante este caso, veamos cómo hacer este truco tan interesante.
¿Cómo evitar la escarcha en el congelador con papel aluminio?
Cuando se comienza a juntar la famosa escarcha en el congelador, tenemos que descongelarlo para evitar que se rompa y además nos daría más espacio para meter más cosas. Para evitar hacer esto todo el tiempo, lo recomendable es forrar el congelador con papel aluminio.
De esta manera, nos aseguramos de que el hielo se pegue al papel aluminio y que el motor no tenga que trabajar el doble por culpa de la escarcha. Una vez forrado, metemos otra vez la comida que queramos guardar.
También te recomiendo que guardes la comida envuelta en papel aluminio, ya que nos da algunas ventajas como: resiste eficazmente el frío, evita la infiltración de olores y conserva el sabor de los alimentos.
Otro método interesante con este material, es hacer unos bollos y dejar uno de estos en cada esquina. De esta manera la escarcha se generará en el interior del bollo y no en la superficie del congelador.
Igualmente esto no quiere decir que vas a mantener el congelador congelando para siempre. Sin el papel aluminio, tenemos que descongelarlo cada 1 mes, pero con el papel, resiste fácilmente unos 6 meses sin problemas. Acordate siempre de desinfectar todo el interior antes de encenderlo.
Cómo prevenir las heladas
Los cristales de hielo en el congelador dificultan el acceso a los alimentos con facilidad. Para evitar la formación de escarcha en el congelador y mantener los alimentos congelados lo más frescos posible, puedes seguir estos consejos.
Dejar una contestacion