La orquídea es, sin duda, una de las plantas más vendidas en el mundo . A menudo ocurre que una persona la regala como símbolo de buena suerte para inaugurar una nueva casa, o simplemente la compra personalmente porque sus colores y flores son un espectáculo extraordinario.
Sin embargo, si es cierto que la orquídea es una de las plantas más compradas , hay que decir que también es una de las más difíciles de cuidar . A menudo, estas pequeñas joyas verdes o, peor aún, no persiguen flores.
Sin embargo, la falta de floración puede remediarse si a las plantas en cuestión se les da amor, cuidados y mucha atención. En primer lugar, debe saber que la luz del sol no siempre es la mejor solución para una orquídea sana y saludable.
La luz solar directa, por ejemplo, hará que flores y hojas se quemen y que tu planta enferme. El consejo de los expertos es colocar su gema en un ambiente cálido y luminoso, pero donde no haya luz solar directa.
Tenga cuidado también al regarse. No tiene que regar su orquídea todos los días, pero debe aprender a controlar la humedad de la tierra: si está lo suficientemente húmeda, su orquídea no necesitará más agua.
Incluso un exceso de riego puede hacer que enfermen e incluso que dejen de florecer . Sin embargo, después de darte estas pequeñas pepitas, llegamos al plato fuerte. Hoy te desvelamos el secreto para que tu orquídea crezca sana y robusta en cualquier época del año y, sobre todo, para que persiga muchas florecillas rápidamente. Aquí te contamos cómo debes plantarla para conseguir estos resultados.
Consejo de experto: si la plantas así, tus orquídeas crecerán rápido
Si hay un problema del que se quejan muchas personas que tienen una orquídea en casa, es la falta de floración , un inconveniente que sólo se puede solucionar prestando especial atención a cómo se produce el traslado .
Dejar una contestacion