No la tires a la basura: así puedes dejar como nueva una olla quemada

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Muchos pensamos que una olla quemada no es irrecuperable, sólo hay que saber tratarla con los ingredientes adecuados. Estos son: todos naturales.

Limpiar las ollas quemadas puede ser una auténtica pesadilla , y a menudo la situación es tan grave que parece irreparable . Afortunadamente, con los métodos y productos adecuados es posible devolver a estas sartenes su gloria original . Sigue los siguientes pasos para limpiar eficazmente una sartén quemada y dejarla como nueva de nuevo.

Limpiar una sartén quemada

En primer lugar, prepara el equipo necesario: primero necesitarás una cacerola más grande en la que sumergir la sartén quemada.

Asegúrese de que la olla más grande sea lo suficientemente grande para que quepa toda la olla quemada . También necesitará agua , polvo de lavar , una patata , sal , polvo de hornear , sosa , papel de lija 240 , agua corriente , detergente y una esponja .

Llena primero la olla más grande con agua. Coloque la olla quemada dentro de la olla más grande y llénela también con agua. Asegúrate de que hay suficiente agua para cubrir completamente la olla quemada .

Ahora enciende la cocina : Coloca la olla más grande en la estufa y deja que el agua alcance el punto de ebullición . El agua caliente ayudará a desprender las costrañas quemadas de la olla ..

Una vez hecho esto, añade el polvo lavavajillas . Una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición , añade un poco de polvo de lavar directamente en la cacerola quemada. Esto ayudará a disolver las incrustaciones y facilitar su eliminación . Deja todo en remojo durante el tiempo necesario, tal vez unas horas.

Pulir las incrustaciones con la pasta de patata

Mientras las incrustaciones quemadas se ablandan, preparamos la solución final para desengrasar también los residuos de tu olla quemada. Se trata de una pasta desengrasante totalmente natural hecha a base de patatas .

En un bol aparte, ralla una patata y añade un poco de sal, levadura en polvo y bicarbonato de sodio. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener tu pasta de pulir . Ahora quita la olla quemada: sácala con cuidado del agua hirviendo . Asegúrate de protegerte las manos con guantes o manoplas de horno para evitar quemaduras.

Ahora vacíe el agua y el detergente de la olla. Notarás que la sartén ya está más limpia después de cocinar con detergente. Es hora de aplicar la pasta de pulir. Coge una cucharada de la pasta de pulir patatas preparada anteriormente y extiéndela por el interior de la sartén .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*