El truco súper fácil de enhebrar la aguja de la abuela: todo lo que necesitas es una tapa de botella

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

¡Nuestras abuelas sabían uno más que el diablo! Por necesidad tenían que hacer virtudes, por lo que tenían muchas menos comodidades que hoy. Acostumbrados a tener enhebradores que se pueden comprar en mercerías, hemos perdido un poco la capacidad de salir adelante.

Un método para tener tu propio enhebrador de agujas

Sin embargo, basta con volver al antiguo saber popular para descubrir un método verdaderamente eficaz y económico . Esto siempre que ya tenga disponibles los pocos elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo. 

Esta puede ser una buena idea para poner en práctica con sus hijos pequeños, si tiene alguno. A una edad temprana, les encanta crear cosas con sus pequeñas manos.

Además de ser útil, la idea les permite pasar un tiempo juntos. Desafortunadamente, pasamos cada vez menos tiempo entre el trabajo y la escuela. Una simple señal te permitirá relacionarte. 

Obviamente, para hacer el enhebrador de agujas con los niños, te invitamos cordialmente a seguir cuidadosamente cada paso. Abrumados por el entusiasmo, de hecho, corren el riesgo de ser picados si no permaneces atento a la situación.

Aguja en primer plano

Como la propia palabra lo dice, los enhebradores de aguja ayudan a enhebrar el hilo de coser . Lo usamos quizás porque no nos vemos mucho, pero sobre todo por la prisa . En cuatro y cuatro ocho lo resolverás aquí.

El método que os vamos a ilustrar ahora requiere muy pocos materiales, a saber:

  • un alambre de acero delgado;
  • una tapa de botella;
  • una tijera (o un cortador);
  • un poco de pegamento (opcional).

Tome la tapa de la botella y corte la corona con unas tijeras (o un cortador). Corte un pequeño trozo de alambre de acero (calibre fino) y haga un ojal. Después de eso, colócalo en la ranura de la tapa que acabas de hacer, con el ojo hacia afuera.

Hilo en la aguja

Tal vez ponerle un poco de pegamento para mantener todo en su lugar. Luego inserte el ojal en el ojo de la aguja y el hilo de coser: ¡eso es todo! La aguja se enhebrará en un abrir y cerrar de ojos. Podrás guardar el accesorio obtenido en tu costurero, junto con las demás herramientas del oficio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*