Pollo, ¿cómo conservarlo fresco e intacto sin necesidad de meterlo en la nevera? Perfecto durante 12 meses: ésta es la única forma de conservarlo a la perfección. He aquí la técnica que pocos conocen..
¿Sabías que es posible conservar el pollo fresco sin guardarlo en la nevera? Si utilizas esta técnica se mantendrá intacto durante unos buenos 12 meses. ¿Tienes curiosidad por saber cómo? Te lo contamos.
El pollo, la carne blanca más consumida por los italianos
Pollo, ¡qué pasión!< Podemos decirlo alto y claro: los italianos están, según algunas estadísticas, entre los mayores consumidores de carne blanca. En esta categoría se incluye el pollo.
En cualquier salsa, está bueno. Independientemente de cómo se corte y se cocine, lo cierto es que sigue siendo una de las fuentes de proteínas más populares en la dieta. También recomendada por dietistas y nutricionistas por ser baja en hidratos de carbono pero rica en proteínas, es perfecta para mantenerse en forma.
Como todos los alimentos, cuando compramos pollo nos encontramos con un inconveniente: su conservación. A menos que decidas congelarlo, el pollo debe consumirse en pocos días para evitar que se estropee.
¿Sabía, sin embargo, que existe una técnica que le permitirá tener pollo fresco e intacto sin necesidad de guardarlo en el frigorífico, durante al menos 12 meses? Por fin desvelado el secreto de los chefs.
El secreto de los chefs para la larga conservación de la carne blanca
Desvelando el secreto que nadie conocía: He aquí cómo conservar el pollo intacto y fresco durante 12 meses sin recurrir al frigorífico. No hablamos de utopía, sino de realidad. ¿Sabes cómo proceder? Estamos seguros de que nos lo agradecerás y tú también te abastecerás de esta noble carne
El secreto para conservar el pollo fresco y sabroso, sin que se altere su sabor por almacenarlo en ambientes fríos como los frigoríficos, es el siguiente. Consigue unos muslos de pollo en una carnicería o supermercado y lava bien la carne..
Una vez hecho este paso, equípate con toallas de papel y deja que los muslos de pollo pierdan el exceso de agua. Coge un recipiente grande. Ahora necesitarás sal (para 4 kg de ave necesitas cuatro cucharaditas de este ingrediente), que empezarás a espolvorear sobre los muslos.
Añade también un poco de pimienta negra y 4 cucharadas de vinagre, y si lo prefieres, también una pizca de pimentón. Mézclalo todo con las manos. Mientras tanto, coge cuatro cebollas, que cortarás en tiras finas, y un manojo de perejil, que picarás finamente.
Combinar los dos ingredientes en este punto. Mientras tanto,coge un tarro de cristal limpio y seco, preferiblemente de un litro de capacidad, y empieza a poner cebolla y perejil picado dentro. A continuación, añade los muslos de pollo previamente preparados.
Una vez hecho esto y colocadas las patas en tarros de cristal (tantos como consideres necesario), ciérralos herméticamente con sus tapas. Llegados a este punto, obtén una olla más bien grande con una toalla de tela o un trozo de tela en el fondo de la misma y coloca los tarros de pollo sobre ella.
Llena la olla con agua hasta cubrir el tarro y pon la olla al fuego y el agua a hervir. Cocer a fuego lento durante 5 ó 6 horas y dejar enfriar. Et voila, todo está listo.
Verás que se creará un caldo de carne gelatinoso en tus tarros, lo que te permitirá mantener tu pollo fuera de la nevera hasta 12 meses. ¿Conocía esta técnica? Es una de las más utilizadas por los chefs para evitar desperdicios en la cocina.
Así que, como puedes ver, con unos sencillos pasos, no sólo puedes ahorrar dinero sino también tener a tu disposición mucho dinero.
Dejar una contestacion