En nuestras dietas, encontramos a menudo el consumo de arroz, este cereal popular en los platos de los pueblos asiáticos que también ha calado en nuestra cocina, convirtiéndose en uno de los alimentos más consumidos.
Basta pensar en cómo una de las últimas tendencias culinarias, el poké tiene al arroz como alimento básico y cómo su consumo ha aumentado en los últimos años precisamente gracias a este nuevo alimento.
Arroz: esta es la razón por la que no debes tirar el agua de cocción del arroz por el fregadero
El arroz es muy importante para la nutrición, ya que puede ser un sustituto de la pasta, sobre todo para quienes son intolerantes al gluten y, por tanto, necesitan obtener energía de otros alimentos.
Suele combinarse con legumbres o verduras, pero incluso comido al natural se suele preferir con un poco de aceite de oliva y algo de sal. Siempre lo hemos asociado en nuestro imaginario colectivo al pueblo chino, japonés o coreano.
Esto se debe a que, en el anime y en el manga, visto y leído siempre nos han dado una representación de la sonrisa como elemento de convivencia y alimento favorito de esta población.
Ahora, sin embargo, los italianos también lo utilizamos abundantemente y el arroz se ha convertido en uno de los alimentos principales de algunas recetas típicas, como los arancini di riso sicilianos.
Pero no todo el mundo sabe que, cuando vamos a cocer arroz, cometemos un grave error al tirar el agua de cocción por el fregadero. Y la razón no tiene nada que ver con un posible deterioro del fregadero.
Pero la razón es precisamente que el arroz es rico en elementos útiles para otros fines, y el agua de cocción podría ser valiosa para resolver muchos problemas, sobre todo estéticos.
Los diferentes usos
Dejándolo enfriar después de cocer el cereal, puede utilizarse en la mayor parte de nuestro cuerpo para prevenir la irritación y el enrojecimiento de la epidermis al tener un efecto calmante sobre nuestra piel.
También favorece la elasticidad de la piel y puede utilizarse como antiarrugas natural combatiendo la sequedad cutánea. Mezclándolo con aceite de coco se obtiene un producto cosmético natural.
El agua de cocción de arroz también es útil para la piel de nuestro cabello. Utilizándola como mascarilla natural conseguirá que su cabello quede suave y sedoso y nutrido e hidratado en su justa medida si la utiliza como acondicionador.
Pero además de para nuestro cuerpo, agua de cocción de arroz puede convertirse en un excelente herbicida para nuestro jardín. Sus propiedades harán que desaparezcan todas las malas hierbas y que las plantas absorban sus características.
Así que, cuando nos comamos un poco de arroz y estemos a punto de escurrir el agua, pensemos en lo útil que podría ser y en el dinero que podría ahorrarnos y, tal vez, evitemos tirarla.
Además, con el agua de cocción de arroz, también puedes hacer deliciosas comidas, sólo tienes que navegar un poco por la red y ver qué plato puedes preparar con ella y deleitar los paladares de tus familiares o amigos o
Dejar una contestacion