Vierta bicarbonato de sodio en la salsa de tomate, es el secreto del chef: ¿qué está pasando?

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Bicarbonato de sodio en salsa de tomate: he aquí por qué debería mezclarlos. Este es el secreto del chef. ¿Tienes curiosidad por saber qué está pasando?

Es un experimento que muchos intentan:  vierta el bicarbonato de sodio en la salsa de tomate. El resultado te sorprenderá. Por eso  los grandes chefs utilizan esta técnica.

Bicarbonato y tomate, la combinación que no esperabas

El bicarbonato de sodio y el tomate  son dos ingredientes fáciles de encontrar con un enorme potencial. ¿Sabes lo que hace mucha gente? Prueban esta técnica: la de  mezclarlos.

bicarbonato de sodio y tomate

El secreto de los grandes chefs  finalmente se revela. Pero, ¿para qué sirven el bicarbonato de sodio y los tomates? Y sobre todo, ¿por qué juntos dan un resultado sorprendente? Te lo contamos enseguida.

El bicarbonato de sodio  es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y tiene unas propiedades verdaderamente extraordinarias. No solo  es útil para la digestión o la acidez estomacal  , también es  un excelente desinfectante  además de un aliado en la cocina.

¿Sabes, por ejemplo, que se  puede utilizar para limpiar los azulejos o la encimera  ? El sodio que lo constituye permite obtener  un pulido extraordinario  . También genial para blanquear los dientes, si lo combinas con aceite de coco puedes incluso conseguir un desodorante.

¿Ves para cuántas cosas se puede usar este simple ingrediente? ¿Y podemos hablar de tomates? Es un  fruto botánico con propiedades beneficiosas. Excelente para la piel y para  depurar el organismo  , es muy utilizada en la cocina.

Pero ahora veamos  qué sucede si mezclamos bicarbonato de sodio y tomate. El resultado te sorprenderá.

El secreto del chef revelado

¿Qué pasa si mezclamos bicarbonato de sodio y tomate? El resultado te sorprenderá. Finalmente reveló  el secreto de los chefs  del que usted tampoco podrá prescindir.

Bicarbonato de sodio

Con la llegada del invierno, preparar  recetas calentitas y sabrosas  es imprescindible para las familias. Ciertamente, entre los platos favoritos de los italianos, se encuentran  aquellos a base de tomates  . Bueno, sepa que  el bicarbonato de sodio puede salvar su cocina  . ¿Cómo?

Es un  ingrediente perfecto para eliminar la acidez de la salsa  . ¿Cuántas veces te has encontrado cocinando a fuego lento el mismo tomate durante horas, en la olla, esperando una deliciosa salsa?

Sin embargo, el sabor a menudo te habrá decepcionado:  la salsa siempre parece agria  . Hasta aquí: a partir de hoy con este truco  solucionarás tu problema. Para  eliminar la nota ácida  que tienen los tomates cocidos o crudos,  solo necesitas añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Por qué exactamente este polvo blanco? Porque  este último ingrediente es capaz de neutralizar la acidez de los alimentos y regular el pH. Si lo agregas durante la cocción,  puedes endulzar tu tomate sin alterar el sabor.

No tengas miedo si ves que  se forman burbujas en la superficie de la salsa: significa que la reacción química está en curso. Esta técnica también es muy efectiva para las personas que no pueden tolerar o digerir alimentos ácidos como los tomates.

¿Conocías este método? Es  el que utilizan los grandes chefs  para elaborar  deliciosos platos a base de tomate dulce. Si no tienes bicarbonato de sodio, también puedes usar otras técnicas.

Por ejemplo, puedes cocinar tu salsa agregando un  dátil y una zanahoria fresca  . Estos dos alimentos son capaces de  corregir la acidez del tomate  y darle un sabor más dulce a tu salsa.

Salsa de tomate

Como puede ver claramente, estos dos elementos,  el bicarbonato de sodio y el tomate  , juntos pueden salvar su cocina. ¿Alguna vez has probado esta técnica? Te aseguramos que si vives esto, será difícil volver atrás. Por fin has encontrado la  solución para hacer una salsa perfecta como las que encuentras en los restaurantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*