Las flores de pascua son una planta popular de interior que se sabe que florece durante la temporada navideña. Sin embargo, para mantener su florecimiento durante todo el año, es importante saber cómo cuidarlas correctamente.
La flor de pascua, más conocida como “Poinsettia“, es una planta perfecta para esta temporada ya que sus características flores rojas contribuyen al ambiente navideño.
Para que crezca sana, exuberante y fuerte, esta planta necesita cuidados específicos por sus características.
Así que veamos las 5 cosas que debes saber sobre el cuidado de la Poinsettia
1. Luz indirecta brillante
Las flores de pascua necesitan luz indirecta brillante para florecer. Evite colocarlas en un lugar con luz solar directa, ya que esto puede quemar sus hojas.
2. Agua con regularidad
Las flores de pascua necesitan agua regularmente, pero no las empapes. Riegue cuando la parte superior de la tierra esté seca al tacto.
3. Fertilización
Alimente sus flores de pascua con un fertilizante líquido diluido cada dos semanas durante la temporada de crecimiento, que es de marzo a octubre.
4. Temperatura ambiente
Las flores de pascua prefieren temperaturas de 65 a 75 grados Fahrenheit. Evite colocarlas en un lugar donde las temperaturas sean inferiores a 55 grados Fahrenheit,
5. Transfiera a una maceta más grande
Si su flor de pascua está creciendo demasiado en su maceta actual, trasplántela a una maceta más grande en la primavera.
Dejar una contestacion