El ahogamiento es una causa común de lesiones y muerte en los niño pequeños, principalmente debido a que sus vías aéreas de pequeño calibre son fácilmente obstruido.
Se necesita tiempo para que los bebés tengan la capacidad de masticar y tragar la comida, y los bebés no podría ser capaz de toser con suficiente fuerza para desalojar a una obstrucción de las vías respiratorias.
Por eso aqui te ofrecemos una pequeña guia de primeros auxilios tanto para tu bebe como para los más grandecitos, la cual esperamos en caso de necesitarla te sean de gran ayuda en lo que llamas a los paramedicos.
Si tu Niño es Menor de un año de edad
1.- Gira su cara hacia abajo sobre tu antebrazo o en tu regazo sino puede manejar la posicion del antebrazo
2.- Agarra su mandíbula con una mano para apoyar la cabeza, que debe ser inferior a su pecho
3.- Utilizando el talón de tu mano libre, da cinco rápidos golpes entre los omóplatos.
Si Tu Niño es mayor de 1 año de edad
1.- De pie detrás de tu hijo y con tus brazos alrededor de su cintura, Haz un puño con una mano, colocando el lado del pulgar contra el estómago del niño por encima del ombligo, pero debajo de la caja torácica.
2.- Agarre el puño con la otra mano y rápidamente empuje hacia adentro y hacia arriba. La Cruz Roja recomienda la alternancia de compresiones abdominales con la espalda un par de bofetadas para tratar de desalojar el objeto.
Dejar una contestacion