Tres principales causas de la anemia son: 1.-La pérdida de sangre, 2.- La falta de producción de glóbulos rojos, 3.- Las altas tasas de la destrucción de las células rojas de la sangre . Para algunas personas, la enfermedad es causada por más de uno de estos factores.
1.- La Pérdida De Sangre
La pérdida de sangre es la causa más común de anemia, especialmente anemia por deficiencia de hierro. La pérdida de sangre puede ser a corto plazo o persisten en el tiempo.
.- Períodos menstruales abundantes o sangrado en el tubo digestivo o tracto urinario pueden causar pérdida de sangre. La cirugía, trauma, o el cáncer también pueden causar pérdida de sangre. Si una gran cantidad de sangre que se pierde, el cuerpo puede perder células rojas de la sangre a causa de la anemia.
2.- La falta de Producción de glóbulos Rojos.
Ambos adquiridos y heredados de las condiciones y factores que pueden prevenir que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. «Adquirido» significa que usted no nace con la enfermedad, sino que se desarrolla.
– «Heredado» significa que sus padres le pasó el gen de la afección. Adquirió condiciones y factores que pueden conducir a la anemia son la mala alimentación, niveles anormales de hormonas, algunos crónica (continua) las enfermedades y el embarazo. La anemia aplásica también pueden prevenir que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. Esta condición puede ser adquirido o heredado.
– Dieta.
Una dieta que carece de hierro, ácido fólico (folato), o la vitamina B12 puede evitar que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. Tu cuerpo necesita pequeñas cantidades de vitamina C, riboflavina, y el cobre para producir glóbulos rojos. Las condiciones que hacen que sea difícil para su cuerpo para absorber los nutrientes también pueden prevenir que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos.
– Las hormonas.
Tu cuerpo necesita la hormona eritropoyetina (eh-rith–ro–POY–eh-tin) para producir glóbulos rojos. Esta hormona estimula la médula ósea para producir estas células. Un bajo nivel de esta hormona puede conducir a la anemia.
Dejar una contestacion