La berenjena es a menudo percibido como un vegetal, pero es técnicamente una fruta. El pico de la temporada para la compra de las berenjenas es de julio a octubre pero por lo general se pueden encontrar durante todo el año. Busque las berenjenas que se encuentran incluso en el color y simétrico. Debido a que las berenjenas se pueden preparar en muchas de las mismas formas que las proteínas de origen animal, son útiles en platos vegetarianos.
Una taza de trozos de berenjena 35 calorías, 0 gramos de grasa, 8 gramos de hidratos de carbono, 2,5 gramos de fibra y 0,83 gramo de proteína. Vitaminas que se encuentran en la berenjena incluyen potasio, hierro, ácido fólico, vitamina K y vitamina C. La cáscara o piel de deep purple berenjenas proporciona una fuente de phytochemials llamados antocianinas.
Aqui te mostramos paso a paso una manera facil de preparar una deliciosa hamburguesa para aquellos amantes de la comida rápida y una buena opcion para toda la familia..
Ingredientes
-3 berenjenas grandes
-2 huevos
-1 diente de ajo picado
-10 gr de jengibre picado
-6 cucharadas de pan rallado
-1/2 cucharada de comino
-Perejil picado
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
1. Corta las berenjenas a la mitad y cocínalas en el horno hasta que estén blandas
2. Mientras tanto, corta el ajo y ralla el jengibre. Saltéalos con unas gotas de aceite.
3. Cuando las berenjenas estén a temperatura ambiente, retira la piel y procesa la pulpa con sal, pimienta, comino y el ajo salteado con jengibre. Si dejas reposar la preparación durante algunas horas tomará más sabor.
4. Añade el pan rallado y el huevo. Integra bien.
5. Forma las hamburguesas con las manos.
6. Cocina en el horno o en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
7. Prepara tus hamburguesas con el pan y las verduras que más te gusten. ¡Que lo disfrutes!
Dejar una contestacion