Después de estas declaraciones, la comunidad médica considera Landel loco, a pesar de que él estaba a cargo de más complicada cirugía del corazón durante 25 años el Dr. Dwight Landel ha hecho un gran alboroto cuando dijo que no debemos tratar enfermedades del corazón con estatinas – medicamentos para reducir el colesterol.
Él es un experimentado cirujano cardíaco que se retiró en un hospital de Arizona. Dr Landel recientemente y recientemente ha hecho la siguiente declaración:
«Nosotros, los médicos, con toda nuestra educación y autoridad, que a menudo desarrollamos un ego fuerte, lo que hacía difícil admitir que estábamos equivocados. Sin embargo, tengo que admitir que estaba equivocado. Como cardiólogo con años de experiencia y más de 5.000 cirugías de corazón abierto, me siento en el deber de corregir las cosas y los hechos científicos.
Durante muchos años he trabajado con destacados médicos, donde a menudo se intercambian opiniones. Constantemente estamos en la lectura de la nueva literatura científica, asistir a seminarios educativos y concluyó que las enfermedades del corazón son causados por los altos niveles de colesterol. El único tratamiento para esta enfermedad es la que reduce el colesterol con la dieta que limita la ingesta de grasas. Todo lo que se dijo contrario a esto fue considerado como estupidez y negligencia. Ahora tengo que decir que esta terapia no tiene ningúna base moral o científica«, dijo.
Por supuesto que las declaracines de Landel causaron caos en el area de la salud. Su declaración ha socavado la justificación de tomar estatinas – medicamentos para bajar el colesterol. La razón por la que su declaración causó tal revuelo es porque las estatinas trae beneficio considerable. Sólo en los EE.UU., aproximadamente el 25% de la población toma estatinas, y cuestan entre 53 y 600 dólares por mes. A pesar de la prevalencia de estos fármacos, cada año, un gran número de personas en todo el mundo sufre de enfermedades del corazón.
Landel dijo:
«El descubrimiento hace un par de años de que la inflamación de las paredes de las arterias la cual es la causa real de la enfermedad, esta paulatinamente conduciendo, a cambios en el tratamiento de las enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.
La larga recomendaciones de la nutrición han creado una epidemia de obesidad y diabetes. He tenido la oportunidad de echar un vistazo en miles arterias. Arterias enfermas se ven como si alguien tomó un cepillo y frotó a lo largo de la pared de las arterias. Los alimentos que comemos varias veces al día, cada día crean pequeñas lesiones que generan nuevas violaciones, afectando la manera en la que e; organismo responde a la inflamación.
Mientras nuestro paladar disfrua de estas delicias, nuestros cuerpos luchar contra este intruso. Alimentos llenos de azúcar y con carbohidratos simples o alimentos procesados con aceites de omega 6 fueron recomendados a seguir como una dieta saludable. Sin embargo, exactamente son estos alimentos los que poco a poco envenenan a todas las personas«, dijo Landel.
Sin embargo, lo más polémico en sus declaraciones es la afirmación de que el colesterol no causa enfermedades del corazón, que es por eso que las estatinas son completamente superfluos. En su lugar, este recomienda un tratamiento que no traiga beneficios a la industria farmacéutica:
«En pocas palabras, sin la inflamación en el cuerpo, no hay ninguna manera de que el colesterol se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos y causa la enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular. Sin inflamación, el colesterol sería moverse libremente a través del cuerpo, lo cual es muy natural. La inflamación se detiene.
Lo que puedes hacer es elegir alimentos naturales y alimentos del mercado para evitar los alimentos que causan la inflamación, tales como alimentos procesados«, dice el médico.
Dejar una contestacion