La mayoría de las personas no son conscientes de que las pieles y cáscaras de muchas frutas y verduras están llenas de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos que mejoran su salud en muchos niveles diferentes. En nuestra ignorancia, normalmente solemos tirar a la basura la parte mas benficiosa para la salud de las frutas o verduras.
Uno de estos casos es con la Piel de la Cebolla. Aunque no comestibles, piel de cebolla es abundante en quercetina, un potente antioxidante que regula la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.
Si se añade la cebolla de la piel en cualquiera de sus comidas habituales, tales como sopas ó guisos, se estaría fortaleciendo tu comida con un potente antioxidante así como varios otros nutrientes útiles.
Para empezar, la cebolla es una de las más beneficiosas de las verduras para la salud que existe en el planeta, generalmente conocido y alabado por sus fuertes propiedades antibacterianas. Las cebollas también son altamente eficientes en el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre, detener hemorragias nasales, la activación de la apoptosis de células cancerosas (muerte celular),y suministrar el sistema inmunológico con una gran cantidad de vitamina C.
Después de Leer Esto, Nunca vas a Tirar Cáscaras de Cebolla de Nuevo!
Las Cebollas Más Oscuras Tienen Más Fitonutrientes Como contraposición a las cebollas amarillas, las rojas, contienen altas cantidades de quercetina, un bioflavonoide que es especialmente beneficioso para la destrucción de los radicales libres en el cuerpo.
Además de ser un poderoso antioxidante, la quercetina también tiene fuertes que luchan contra el cáncer, anti-hongos, anti-bacterianas, y propiedades anti-inflamatorias. Un número de estudios han confirmado que efectivamente previene y controla la formación de pólipos intestinales, combate los virus, trata la psoriasis, y detiene el crecimiento de los virus, como el herpes simplex virus que causa el herpes labial. Por último, pero no menos importante, cebolla roja, se han vinculado a un menor riesgo de cáncer de estómago.
Como se encontró en un estudio, sólo la mitad de una cebolla un día podría reducir el riesgo de cáncer de estómago por la mitad.
Los Beneficios Para la Salud de la Piel de Cebolla
De acuerdo a un estudio realizado por científicos de Cranfield University, reino unido, publicado en la revista de la Planta de Alimentos para la Nutrición Humana, el marrón de la piel de la cebolla puede ser utilizado como un ingrediente alto en fibra dietética, la mayoría de los no-tipo soluble, así como los compuestos fenólicos, tales como la quercetina y otros flavonoides.
Es importante saber que las dos capas exteriores carnosas de la cebolla también son ricos en fibra y flavonoides.
Según lo informado por los investigadores, «Comer fibra reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, trastornos gastrointestinales, cáncer de colon, la diabetes tipo 2 y la obesidad».
Por otro lado, los compuestos fenólicos son efectivos en prevenir la enfermedad coronaria y tienen propiedades anti-cancerígenas. Las altas cantidades de estos nutrientes en la sequedad de la piel y las capas exteriores de los bulbos tienen una potente capacidad de antioxidantes.
Cómo Utilizar Piel de Cebolla para la Salud
Para extraer la quercetina y otros que mejoran la salud de la planta de compuestos que las cebollas pieles contienen, simplemente añadir una cebolla o dos (sin pelar), en el bote próxima vez que hacer una sopa o un guiso en la olla de barro, o de cocinar el arroz.
Opcionalmente, puede guardar el exterior de la cebolla en una bolsa de papel. Antes de empezar a cocinar, sin apretar el lazo de un puñado de pieles de cebolla en un corte en la pierna de un viejo medias o finas de un calcetín.
Hervir esta con su sopa o guiso y disponer de las pieles una vez que la sopa a fuego lento o que el arroz se haya cocinado. Lavar y guardar la delgada calcetín para otro uso.
Además de fortificar su comida con antioxidantes de gran alcance, pieles de cebolla le dará a su caldo de un rico café o color caoba intenso, dependiendo de la cebolla de uso de color amarillo o rojo
Dejar una contestacion