¿Sabía usted que cuando usted tiene dolor en la columna vertebral se puede reducir mediante el masaje de los pies?. De acuerdo a un estudio realizado por la Revista Iraní de Enfermería y Obstetricia de la Investigación, las enfermeras que sufría de dolor de espalda se benefició enormemente de ser masajeado.
Durante el estudio, 50 mujeres y enfermeros que alegaban que sufren de dolor crónico de espalda baja fue a través de 40 minutos de sesiones de masaje tres veces a la semana durante dos semanas.
La mitad del grupo se fue a través de la reflexología masajes, dirigidos a partes específicas del cuerpo asociada con el dolor de espalda, y el otro grupo fue a través de masajes generales.
Al final del ensayo , los participantes que pasaron a través de un masaje de reflexología podal reportaron una mayor cantidad de reduccion de dolor de espalda general del grupo. Sin embargo, ambos en ambos grupos se observó una reducción significativa en el dolor de espalda.
Este estudio demuestra que cualquier tipo de masaje puede ayudar a reducir el dolor de espalda baja, pero los masajes dirigidas a determinadas partes del cuerpo asociadas con el dolor de espalda dan mejores resultados en la reducción de dolor.
Los pies y el Dolor de Espalda
Usted se dará cuenta de los resultados después de los primeros masajes. El masaje es agradable y sano. Dedicar al menos 10-20 minutos de 2-3 días a la semana hacia el masaje de los pies.
Cómo se hace:
Sentarse en el piso en una posición de piernas cruzadas y tomar un pie en su mano.
La línea entre su dedo gordo del pie y el talón es lo que representa la columna vertebral.
Aparte de la línea en su cabeza en las diferentes secciones de la columna vertebral (el coxis, sacro lumbar, torácica y cervical) .
Masajear suavemente esta línea desde la parte frontal a la parte posterior de su cabeza. Mediante la aplicación de presión a estos puntos, usted será directamente afectando la columna vertebral.
Dejar una contestacion