Nos vamos a centrar en uno de estos puntos esenciales, el Tai Chong (LV3), que es el punto entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, específicamente en el punto de la anchura de dos dedos por encima de donde el dedo gordo del pie y el dedo siguiente combinación.
Al pulsar este punto puede aliviar el estrés y la ira y la facilidad de su dolor de cabeza, bajar la presión arterial, revisión de la espalda y dolor en las extremidades, cura el insomnio, ayuda con los calambres menstruales, así como el tratamiento de los trastornos de ansiedad y ayuda a su hígado a funcionar mejor. Se cree que la estimulación de este punto puede ayudar con las úlceras bucales, problemas oculares, de la función digestiva, dolor genital y calmar la irritabilidad.
Una cierta investigación sobre los efectos de la acupuntura de este punto mostró que es muy eficiente en el trato con la depresión post-ictus. Otra investigación llevada a cabo en animales demostraron que la estimulación de este punto de manera eficiente reduce la presión arterial alta de plasma y niveles de endotelina-1 en la hipertensión arterial de los sujetos.
Después de localizar ese punto, presione con los dedos y masajear durante 2 a 3 segundos, hacer un 5 segundos de descanso y repetir esta actividad durante aproximadamente 2 minutos, y no te olvides de hacer movimientos hacia la izquierda mientras se masajea el punto.
Aviso: Si se siente cansado o tiene gases no debe hacer este tratamiento.
Dejar una contestacion