Existe actualmente 3 tipos de rábanos: el rábano negro, el rábano chino y el rabanito. Los tres comparten propiedades similares, sin embargo, muchos prefieren utilizar el negro para tratar problemas de piedras renales..
BENEFICIOS DEL RABANO PARA LA SALUD EN GENERAL..
**Mejora la digestión y combate la pesadez estomacal: este promueve la asimilación adecuada de los alimentos, además de ayudar a una mejor extracción de los nutrientes y evacuación de las toxinas o residuos sobrantes del cuerpo.
**Es un tonificante hepático: El rábano ayuda a limpiar el hígado y a mejorar su funcionamiento, tratando problemas de hepatitis y piedras billares.
**Combate la sinusitis: es un excelente aliado para deshacernos de la sinusitis, limpiando nuestro cuerpo y desinflamando los senos nasales.
**Útil para tratar un sinnúmero de enfermedades como el colesterol, triglicéridos, sobrepeso, toxemia, entre otros.
**Previene y cura las alergias y desintoxica el cuerpo.
**Disuelve el cálculo o piedras renales.
**Por su alto contenido en fibra, ayuda a la absorción intestinal del colesterol y demás grasas saturadas provenientes de los alimetos.
**Disminuye la absorción de azúcares que se transforman en grada dentro del cuerpo.
**Tiene un alto contenido de yodo, mineral esencial para el buen funcionamiento de las glándulas tiroidea. Esta se encarga de regular el metabolismo, principalmente el de las grasas.
**Es conveniente para tratar hipotiroidismo (no olvide consultar a su médico en caso de estar tratándolo con medicamentos).
**Mejora la circulación sanguínea y mucho más.
Jugo para las Piedras Renales
Para ello necesitarás cuatro o cinco de estos tubérculos. Los licuas y le agregas dos limones. A continuación, te tomas ese jugo por unos veinte días y empezaras a notar la diferencia. Recuerda que, al iniciar dicho tratamiento, deberás consumir como mínimo dos litros de agua por día. Este jugo también sirve para tratar problemas relacionados con el hígado, como la hepatitis, migrañas, etc.
Jugo para la Sinusitis, Artritis y Bronquitis.
Para prepararlo necesitarás tener a mano cuatro limones, un pedazo de jengibre, media taza de miel y 4 rábanos. Ahora tomas una licuadora y echas el rábano bien lavado, un trozo de jengibre, la miel y el jugo de limón. Enciendes la licuadora y la mantienes así hasta conseguir una pasta un poco espesa.
Fuente: http://estiloconsalud.com
Dejar una contestacion