Cómo hacer gel de romero para lograr un «efecto Rapunzel» en tus rizos

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

El cabello rizado se ve precioso cuando lo sabes cuidar, pues es un tipo de pelo que tiende a resecarse más rápido. gel de romero, con el que además he notado un “efecto Rapunzel”.

Había escuchado que lavar el cabello con agua de romero es buenísimo para fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída del pelo, pero también acelera su crecimiento, de acuerdo a una investigación publicada en The National Institutes of Health, además, nutre y aporta brillo a la fibra capilar, regula el sebo del cuero cabelludo y favorece la pigmentación del pelo para evitar las canas.

Prepararlo es más sencillo de lo que crees y es muy rendidor, con esta receta te va a alcanzar para una o dos semanas, dependiendo qué tan largo tengas tu cabello.

¿Cómo hacer gel de romero?

Sólo necesitarás:

100 gr de hojas de romero

2 vasos de agua

200 ml de agua 

100 gr de semillas de linaza

Aceite de aguacate (también puede ser de coco, de almendras o del que tengas para hidratar)

Modo de preparación

Paso 1. Primero vamos a calentar los 2 vasos de agua con las hojas de romero hasta que rompa el hervor, posteriormente retiramos del fuego y colamos para retirar los restos de romero.

Paso 2. Coloca los 200 ml de agua en una olla y agrega las semillas de linaza, calienta hasta que comience a hervir, te vas a dar cuenta porque suelta una especie de “espuma”, retira del fuego y cuela perfectamente.

Paso 3. En otra olla, vierte el agua de romero y añade el gel de linaza, cocina por unos minutos y mezcla hasta que se integren ambos ingredientes, apaga la estufa una vez que notes que el gel comienza a cambiar de color un poco más oscuro, agrega una cucharada de aceite de aguacate (o el de tu elección), vuelve a mezclar y deja enfriar.

Paso 4. Envasa el gel y guarda en el refrigerador hasta que lo uses, recuerda que al no tener conservadores necesita refrigeración.

Paso 5. Aplica un poco de gel de medios a puntas sobre tu cabello húmedo con la técnica “scrunch”, es decir, aprieta los rizos para que se formen bien los rulos.

No es necesario enjuagar después de su aplicación, pues se utiliza como estilizador de rizos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*